Sáb08052021

Última actualizaciónDom, 09 May 2021 1pm

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental

Revilla pedirá apoyo a Calviño para destinar fondos europeos a 2 proyectos innovadores que aseguran el futuro de SEG-Automotive en Treto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pedirá apoyo a la ministra de Economía, Nadia Calviño, para destinar fondos europeos a dos proyectos innovadores que SEG-Automotive pretende llevar a cabo en la fábrica de Treto y que supondrían “un salto tecnológico” en la fabricación de componentes de automoción que se realiza en Cantabria y “una garantía sólida de futuro” para esta planta.

Leer más...

Vicepresidencia invertirá 200.000 euros en la cubierta de las pistas de pádel de Santoña

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el proyecto de construcción de la cubierta de las pistas de pádel de Santoña, que licitará próximamente, según ha anunciado el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, quien ya se lo ha trasladado al alcalde del municipio, Sergio Abascal. El Ejecutivo invertirá en esta obra cerca de 200.000 euros y responde a una demanda trasladada desde el consistorio, ante el aumento de esta actividad deportiva en las pistas ubicadas en las instalaciones municipales, junto al campo de fútbol de hierba artificial y la pista de atletismo.

Leer más...

Zuloaga pone en valor la Ermita de San Juan de Socueva y confía en que su restauración pueda realizarse este año

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha mostrado su confianza a que la restauración de la Ermita de San Juan de Socueva, con un presupuesto global de 90.000 euros, pueda estar finalizada “este año” de cara a poner en valor la que es considerada la construcción religiosa “más antigua” de Cantabria y de “indudable interés histórico-artístico”.

Leer más...

El Gobierno reparará varios caminos rurales en Anievas para mejorar la red de infraestructuras agrarias del municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, para repasar las principales necesidades del municipio, especialmente la mejora de su red de infraestructuras agrarias. Blanco y Pernía han analizado la reparación de aquellos caminos rurales que precisan con más urgencia de un acondicionamiento dado su estado de deterioro y el elevado tránsito de vehículos, así como su importancia como acceso a numerosas fincas particulares y explotaciones ganaderas.

Leer más...

Obras Públicas mejora las infraestructuras de Noja con la regeneración del casco urbano y un nuevo parque infantil

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha comprobado el resultado final de la regeneración del casco urbano de la villa, así como el nuevo parque infantil situado en Helgueras, actuaciones que han supuesto una inversión de 400.000 euros en el municipio.

Leer más...

Obras Públicas modernizará el Puerto de Colindres con las nuevas bodegas y la rehabilitación de la antigua lonja

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha dado a conocer hoy a representantes de la Cofradía de Pescadores de San Ginés los detalles del proyecto constructivo de las nuevas bodegas en el Puerto de Colindres para dar continuidad a su modernización, que además incluye la remodelación de la antigua sala de subastas, tras una inversión del Gobierno de Cantabria que rondará el millón y medio de euros entre las dos actuaciones.

Leer más...

Subcategorías

  • Satisfacción por la Batalla de Flores

    El altísimo nivel artístico de las carrozas a concurso y la impecable organización han convertido la 105 edición de la Batalla de Flores en una de las más redondas de toda su historia. Así lo han reconocido de forma unánime carrocistas, peñas y público, que han destacado el ágil desarrollo de un desfile en un circuito perfectamente blindado para el libre fluir de las carrozas. La puntualidad en el arranque, la nutrida presencia de efectivos de seguridad y el fácil acceso a las gradas han sido otros aspectos destacados de un evento que volvió a reunir a miles de personas el pasado viernes en el circuito de la Alameda de Miramar.


    Durante todo el fin de semana han sido muchas las felicitaciones y enhorabuenas trasladadas al alcalde, Ángel Vega y a la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, por cómo ha transcurrido la Batalla de Flores. Unas palabras que la edil agradece, "porque dan fuerza para seguir trabajando con ilusión y constancia, aunque soy consciente de que hay aspectos que admiten mejoras y mi empeño va a ser perseverar para seguir elevando la excelencia de nuestra principal fiesta".

    En su balance destaca la genialidad de los artistas que participan en el concurso. "Quiero reiterar mi reconocimiento a los carrocistas y colaboradores por haber brindado una edición inolvidable con unas creaciones de una calidad artística excepcional". En este sentido ha destacado que "ellos son los auténticos protagonistas, y merecen toda nuestra admiración por un trabajo de meses en los que se desviven para seguir haciendo grande nuestra Batalla de Flores, convirtiéndola en una expresión artística como existen pocas a nivel mundial". Centrándose en el propio desfile, la responsable de Turismo y Festejos subraya "su exquisito comportamiento en la pista, su plena colaboración con la organización haciendo avanzar sus carrozas al ritmo que les marcamos, y su elegancia al recoger los premios, con independencia de su clasificación". En este sentido, también destaca el gesto de compañerismo al desearse suerte momentos antes de iniciarse el desfile, justo tras el corte de cinta protagonizado por el Carrocista Mayor José Emilio Amavisca". "Él también ha estado de diez, accesible para todo el que le ha requerido, en una jornada complicada ya que formaba parte de una de las carrozas y apenas ha pegado ojo", explica.

    En cuanto al operativo desplegado, reitera su agradecimiento a los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Voluntarios, que junto a la Brigada Municipal y a la seguridad privada contratada para el evento,"han hecho rozar la perfección en lo que a puesta a punto del circuito y sus accesos se refiere", explica. La propia entrega de premios ha sido mucho más fluida que en anteriores ocasiones gracias a que hemos conseguido que las creaciones se detuvieran ante la tribuna lo mínimo imprescindible para recibir sus trofeos. Las celebraciones se han llevado a cabo una decena de metros más adelante permitiendo que el resto de agrupaciones pudiera acceder sin mucha espera a conocer su clasificación.Las propias peñas y comparsas acompañantes han tenido, según Laura Recio, un comportamiento "excepcional" al involucrarse en el buen desarrollo del desfile. Capítulo especial para la comparsa de cabezudos que en las horas previas revivió una estampa que se añoraba desde hace décadas en la villa pejina.

    Al término del concurso las carrozas quedaron expuestas hasta el domingo en el mismo circuito para que pudieran ser admiradas por miles de personas que no pudieron acudiren pleno desfile por ser día laborable. Muchos de ellos sí llegaron a tiempo para la gran verbena de la orquesta "Élite" y, sobre todo, para disfrutar con la fantástica colección de fuegos artificiales de la pirotecnia "Caballer".El concierto de "Leiva", y los distintos espectáculos del Policultural 2014, sumado a los conciertos de las corales pejinas y de la Orquesta Sinfónica de Laredo, redondean un programa en el que la propia Noche Mágica, en la víspera de la Batalla de Flores, ha vuelto a brillar con luz propia. Una cita que deja entrever parte de los secretos de una fiesta única, inimitable y que pese a ser centenaria, atesora el encanto propio de las creaciones más espléndidas capaces de renovarse y seguir despertando la más profunda admiración. Una fiesta de diez.