Mié08042020

Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 6pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente Rodríguez y el alcalde de Cabezón de la Sal analizan la situación sanitaria del municipio

Rodríguez y el alcalde de Cabezón de la Sal analizan la situación sanitaria del municipio

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, han revisado hoy la situación sanitaria del municipio y la atención que se presta a las 13.368 personas adscritas a la Zona Básica de Salud 'Saja'.

Durante el encuentro, que ha transcurrido en un clima "cordial y colaborativo", Reinoso ha querido poner en valor el "trabajo y buen hacer" de los profesionales que prestan atención en el centro de salud de Cabezón, y en todos y cada uno de los consultorios médicos que el municipio tiene en varios de sus pueblos periféricos.

Por su parte, el titular de Sanidad ha insistido que su máxima durante esta legislatura es que el sistema sanitario público preste una atención de calidad y con equidad, con independencia de dónde residan las personas, y la dotación de medios personales y materiales en Cabezón de la Sal es un ejemplo de ello. Junto a Rodríguez y Reinoso, han participado en la reunión la gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Alicia Gómez, y el teniente de alcalde del municipio, Javier Gutiérrez.

El encuentro también ha servido para poner de manifiesto las buenas infraestructuras sanitarias de la zona ya que, además de un centro de salud inaugurado hace poco más de cuatro años, hace escasamente dos la Consejería de Sanidad mejoró, amplió y acondicionó el consultorio médico de Casar de Periedo, que se había quedado pequeño y obsoleto. Desde entonces, cuenta con un ala nueva en la edificación que alberga otra consulta médica, un almacén y baños adaptados para personas discapacitadas o con movilidad reducida. Además, se sustituyó gran parte de la carpintería exterior, así como la puerta de acceso al consultorio.

El municipio que preside Reinoso se encuentra enclavado en el Zona Básica de Salud (ZBS) denominada 'Saja' que, con una población adscrita de 13.338 personas, cuenta con el centro de salud de Cabezón de Sal como centro de referencia e incluye también siete consultorios médicos en Casar de Periedo, Cabuérniga, Mazcuerras, Udías, Valdáliga, Ruente y Treceño.