Lun13072020

Última actualizaciónLun, 13 Jul 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente Torrelavega aprueba el contrato de servicios de limpieza por 6,3 millones durante cuatro años

Torrelavega aprueba el contrato de servicios de limpieza por 6,3 millones durante cuatro años

El Alcalde Javier López Estrada ha presidido el primer pleno del Ayuntamiento de Torrelavega del año 2020, de carácter extraordinario, que ha tenido lugar a partir de las 9.00 horas en el edificio municipal ubicado en la plaza Baldomero Iglesias. Entre los temas más destacados, la Corporación Municipal ha aprobado el interés general de la exposición “Living dinosaurs y la edad de hielo” para no sujeción a la tasa de ocupación del recinto de La Lechera; se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos de contratos menores por un total de 150.000 euros, y se ha adjudicado a la empresa CLECE el contrato de servicios de limpieza de centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras dependencias por un valor total de más de 6,3 millones de euros para los próximos cuatro años.

Además, en Régimen Interior y Recursos Humanos también se ha aprobado la cobertura interina de plazas vacantes de bombero del Servicio Contra Incendios y Salvamento; la creación del Servicio de Recursos Humanos; la creación del puesto de trabajo “Técnico de Cultura y Juventud”; la creación del puesto de trabajo “Adjunto del Jefe de Servicio de Intervención”; la creación del puesto de trabajo “Adjunto del Jefe de Servicio de Recaudación”, entre otros asuntos.

La concejala delegada de Recursos Humanos Cecilia Gutiérrez ha explicado que en el servicio de bomberos se han sucedido diversas bajas por jubilación, y se cubren de forma interina hasta que se convoquen por oposición.

En el caso del reconocimiento extrajudicial de créditos, el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega ha explicado que “se trata en todos los casos de contratos menores, ya que la factura más alta es de 8.600 euros y la más baja 14 euros”. “La clave es que los precios sean a valor de mercado, y es consecuencia de una Ley de Contratos Menores con requisitos burocráticos excesivos y los presupuestos se tuvieron que aprobar tarde, hace que nos encontremos con este atraso que se trata de regularizar con este reconocimiento extrajudicial”, detalla el edil.

“Se trata de contratos menores que no exigían ningún procedimiento ni expediente de contratación”, añade el primer Teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero.

El Pleno ha durado aproximadamente dos horas y ha finalizado hacia las 11.00 de la mañana.