Mar16072019

Última actualizaciónJue, 11 Jul 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente El Bacalao vuelve a protagonizar la oferta gastronómica de Torrelavega

El Bacalao vuelve a protagonizar la oferta gastronómica de Torrelavega

Las vigésimas Jornadas del Bacalao de Torrelavega volverán a hacer de esta exquisita materia prima, la protagonista de once restaurantes de la ciudad,concretamente: ‘2 Valdeses’, ‘El Parque’, ‘La Cocina de Llamosas’, ‘El Refugio’, ‘El Lucio’, ‘La Casuca’, El Rincón de la Coral’, ‘Florman’, ‘Sánchez’, ‘Pericote’ y ‘Villa Santillana’.

El evento ha sido presentado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, y por los representantes de la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’, Manuel Blanco (El Refugio) y Ana Tresgallo (Villa Santillana), entre otros.

Un evento que, en palabras de Sánchez, constituye todo un ‘clásico’ en Torrelavega, ya que, ‘ya son 20 años haciendo estas jornadas del Bacalao’, ha destacado el edil, quien ha agradecido a la asociación ‘que se ponga al frente, otra vez, de unas jornadas que son una ‘referencia’ en nuestra ciudad y son ’muy importantes’, porque con ellas se consigue un objetivo que se persigue desde distintas concejalías; ‘atraer gente a Torrelavega y dinamizar con ello la ciudad, para que Torrelavega vaya a mejor’.

Por su parte, Blanco ha invitado a todo el mundo a participar en estas jornadas que se desarrollarán a partir de mañana, 14 de junio, hasta el 30 de junio, agradeciendo, en primer lugar, el apoyo que siempre prestan a las jornadas tanto los medios de comunicación como el Ayuntamiento, y también los patrocinadores, este año, entre otros, Agua de Solares.

‘Ya son veinte años, ha remarcado Blanco, y somos once restaurantes los que estamos dispuestos a dar lo mejor que tenemos durante el mes de junio, la mejor calidad, el mejor precio, y atraer gente a Torrelavega, que también es nuestro caballo de batalla’, ha subrayado.

Si bien, ha recordado Blanco, cada restaurante tiene su propia autonomía a la hora de diseñar y preparar los platos que crea más convenientes, “coincidimos en muchos platos, porque ya sabemos que el bacalao tiene mil maneras de hacerse, pero nosotros apostamos por las formas de hacerlo más tradicionales’, ha explicado.

Por último Blanco, ha explicado que en la barra, todos los restaurantes que participan en las jornadas, ofrecerán a sus clientes un pincho de bacalao, con distintas formas y presentaciones, al precio de 2,50 euros.