Lun27052019

Última actualizaciónDom, 26 May 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente Las obras del nuevo colegio de Renedo de Piélagos finalizarán en mayo y entrará en servicio el próximo curso

Las obras del nuevo colegio de Renedo de Piélagos finalizarán en mayo y entrará en servicio el próximo curso

El Gobierno de Cantabria finalizará en mayo el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Renedo de Piélagos, que supondrá una inversión de cerca de 5 millones de euros, cofinanciados en un 50% a través de fondos del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

"Las obras avanzan muy buen ritmo y ya se están realizando los trabajos de interior y urbanización, por lo que es previsible que el plazo de finalización en mayo se cumpla y lo podamos ver en funcionamiento en septiembre", ha afirmado el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, en el transcurso de la visita que ha realizado hoy municipio y en la que ha destacado que el nuevo centro educativo dará respuesta a las necesidades de escolarización y a la creciente ocupación que presentan los CEIP Virgen de Valencia y Bajo Pas.

Según ha señalado Fernández Mañanes, se han dado todos los pasos necesarios, incluyendo una partida presupuestaria para la adquisición de mobiliario y el equipamiento informático, para que en el mes de septiembre se pueda disponer de una "instalación del siglo XXI" y con una "calidad educativa de primer orden", que va a descargar al resto de los colegios del municipio y a mejorar la prestación del servicio.

En este mismo sentido se ha expresado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha señalado, además, que se trata de una instalación "muy esperada" por el municipio de Piélagos. Samperio ha relatado las actuaciones que el Ayuntamiento ha tenido que realizar para convertir en realidad este colegio y que se remontan a 2003. Así, ha destacado que la Corporación local invirtió casi 500.000 euros en la urbanización de la parcela para cederla a la Consejería de Educación, departamento al que ha agradecido su compromiso e "implicación" en este proyecto.

Acompañados por la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, y varios miembros del equipo de gobierno local, el consejero y la alcaldesa han recorrido el edificio y han inspeccionado la evolución de las obras.

4.700 metros de superficie

Con una superficie de 4.700 metros cuadrados, el nuevo centro escolar contará con ocho aulas de Educación Infantil (dos de dos años y seis de segundo), doce aulas de Educación Primaria, dos aulas de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapeútica, y otras dos de desdoble.

Además, contará con fisioterapia, orientador, biblioteca, aula de información, aula de música y gimnasio con casi 600 metros cuadrados. También dispondrá de dos pistas deportivas descubiertas y un patio cubierto.