Lun16072018

Última actualizaciónDom, 15 Jul 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente El suancino Jorge Allas, del BudoClub Paradiso, se proclama campeón de la Liga Nacional de Karate

El suancino Jorge Allas, del BudoClub Paradiso, se proclama campeón de la Liga Nacional de Karate

El BudoClub Paradiso cierra el 2017 situado entre los mejores clubes de España. No en vano este año ha conseguido excelentes resultados en todas las competiciones nacionales (e internacionales) en las que ha participado. La última de ellas ha sido la Liga Nacional, competición que reúne a más de 1.000 karatecas de toda España y que se desarrolla a lo largo de tres jornadas en las cuales los deportistas consiguen una serie de puntos en función de sus resultados. Por último, los mejores se clasifican para una fase final, que este año se celebró recientemente en la localidad de Villanueva de la Serena en Badajoz.

En esta cita, Suances contó con la representación de varios karatecas del BudoClub Paradiso, en concreto Jorge Allas, Sandra Balbontín, Iván Fernández, Saúl Gutiérrez y Adrian Fernández, cosechando todos ellos grandes resultados.

Especialmente brillante fue la actuación de Jorge Allas, que se proclamó campeón de Liga Nacional, cerrando así una temporada brillante. También se subieron al pódium sus compañeros de equipo Iván Fernández y Sandra Balbotín, que fueron bronce en sus respectivas categorías.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado por el concejal de Deportes, Fran Gascón, y el concejal de Cultura, José Pereda, ha querido felicitar a estos karatecas y a su entrenador, Wim Massee, por estos excelentes resultados, al tiempo que los animó a seguir trabajando en la misma dirección.

Igualmente, el Regidor ha destacado la importancia de la práctica deportiva, especialmente en las edades tempranas, para contribuir a adquirir hábitos saludables y para complementar la educación integral de los jóvenes, a través de la adquisición de valores como compañerismo, esfuerzo, integración,… Por todo ello ha insistido en que desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por la práctica deportiva y, especialmente, por la práctica del deporte base.

Liga nacional

Durante el año 2017 la Real Federación española de karate ha organizado la Liga nacional en las categorías alevín e infantil. Este formato de competición es similar al que se utilizará en las futuras olimpiadas de Tokio 2020 y ayuda a que los niños comiencen a entender el sistema de Ranking.

Por último, cabe señalar que estos campeonatos son organizados por la Real Federación Española de Karate, única federación oficial y reconocida por el Ministerio de Deportes y el Consejo Superior de Deportes.