Mar23012018

Última actualizaciónLun, 22 Ene 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos ‘Contamos contigo’ organizará dos nuevas actividades en Liencres este mes de enero

El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos ‘Contamos contigo’ organizará dos nuevas actividades en Liencres este mes de enero

El programa de ocio juvenil y tiempo libre del Ayuntamiento de Piélagos ‘Contamos contigo’, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, organizará dos actividades en Liencres este mes de enero, bajo el lema ¡A jugar!. La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de dos nuevas propuestas, que se desarrollarán los viernes días 19 y 26, en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en la Oficina municipal de información juvenil, ubicada temporalmente en la plaza Martínez de la Pedraja, en el antiguo consultorio de la localidad.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de dos actividades gratuitas, para las que únicamente será necesaria la inscripción previa en las Oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo o Liencres o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Samperio ha recordado que la Oficina de información juvenil de Liencres abre los miércoles y viernes, mientras que la de Renedo, ubicada en la primera planta del antiguo edificio de Correos, lo hace los martes y jueves, en ambos casos de 16:00 a 19:00 horas.

Juegos de mesa

La regidora municipal ha avanzado que el viernes, 19 de enero, la actividad consistirá en una rotación de juegos de mesa distintos a los que estamos acostumbrados, dando a conocer juegos más actuales y diferentes.

“Estos juegos son dinámicos, rápidos y muy divertidos”, ha enfatizado Samperio, quien ha puntualizado que los asistentes jugarán al ‘Jungle Speed’, al ‘UNO’, al ‘Dobble’, al ‘Alto Voltaje’, ‘Virus’, etc.

En cuanto a la metodología de la jornada, ha comentado que se comenzará con uno de los juegos y, pasada una media hora, se cambiará

Asimismo, ha incidido en que, al finalizar todas las explicaciones, se dejará a los jóvenes que elijan al juego que prefieran, dejándolos el tiempo restante de manera autónoma, siempre bajo la supervisión de un monitor.

Juegos dinámicos y muy divertidos

El ‘Jungle Speed’ consiste en 80 cartas y un palo de madera llamado Tótem (o palo). Las cartas tienen dibujos variados, de cada dibujo existen 4 cartas, cada una de esas 4 cartas tiene un color diferente, también se encuentra tres modelos de cartas especiales. El juego consiste en ser el primer jugador en quedarse sin cartas o, al menos, no ser el último con ellas en mano.

‘Uno’ es otro juego que cuenta con un total de 108 cartas. Se reparten 7 cartas a cada jugador y tienen que tratar deshacerse de ellas lo más rápido posible, siguiendo los turnos de tirada y los colores/números que estén presentes en la mesa. Si el jugador no tienes cartas debe robar del mazo y si se queda con una tienes que decir “uno” o el resto de sus compañeros le echarán sus cartas.

Otro de los juegos previsto es ‘Dobble’, también de cartas, pero redondas en el que hay diferentes modalidades de juego. Las cartas son circulares y tienen diferentes dibujos en ellas. Lo que tiene de peculiar es que cada carta tiene en común un único símbolo con otra carta, y todas están relacionadas las unas con las otras con un símbolo.

Por su parte, ‘Alto Voltaje’ es un juego similar al ‘Uno’, pero con la diferencia de que hay que ir subiendo o bajando el número de la carta, sumando, restando, etc., mientras que ‘Virus’ es un juego rápido en el que en las cartas se encuentran diferentes tipos: las cartas de órganos, las cartas de virus y las cartas de antídotos.

Además, también se encuentran cartas especiales. Se trata de conseguir tener todos los órganos inmunizados antes que los oponentes te envenenen.

Juegos arcade

Samperio también se ha referido a la actividad prevista para el viernes, 26 de enero, dedicada a los Juegos arcade vintage, que se desarrollará con los equipos disponibles en la oficina de Liencres.

En este caso, se trata de imitaciones de los juegos que se utilizaban en las máquinas que había en los bares tipo: Pacman, Space Invaders, Metal Slug…

La organización de la sesión dependerá de la afluencia de jóvenes, en principio está pensado para que cada participante esté en un equipo, pero si son muchos se compartirán los equipos, con un máximo de 4 personas por cada uno de ellos.