Mar23012018

Última actualizaciónLun, 22 Ene 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente El nuevo aparcamiento de Sierrallana será una realidad en abril, justo antes de empezar a construir el nuevo edificio de consultas

El nuevo aparcamiento de Sierrallana será una realidad en abril, justo antes de empezar a construir el nuevo edificio de consultas

El nuevo aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana, con capacidad para 400 coches, estará finalizado y entrará en funcionamiento en abril, antes de que comiencen las obras del nuevo edificio para las consultas externas. Lo ha anunciado esta mañana la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en su visita al hospital comarcal, y concretamente, a la finca de 9.400 m2, que antes era un eucaliptal y que ha sido talada para construir el futuro aparcamiento.

‘Una obra muy demandada y necesaria para los vecinos de la comarca del Besaya’ ha remarcado la consejera, que en la visita ha estado acompañada por director Gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Sanidad de Torrelavega, Verena Fernández, por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, entre otros concejales de ambas corporaciones y representantes políticos de la Comarca del Besaya, así como por el director del Hospital Comarcal de Sierrallana, Benigno Caviedes.

La consejera ha asegurado que ‘es un placer estar viendo la finca que el Ayuntamiento de Torrelavega ha cedido a la consejería para afrontar una obra muy demandada por los profesionales del hospital y por los vecinos de Torrelavega, la ampliación del aparcamiento de Sierrallana, con 400 plazas más de parking’.

En este punto, ha explicado que precisamente ayer terminó el plazo para presentar las ofertas del proyecto que ha salido a licitación por valor de 591.000 euros, y la empresa que resulte adjudicataria dispone de un plazo de tres meses para ejecutarlo. Por lo tanto, ha remarcado la consejera, ‘esperamos que este parking finalice a primeros de abril, aproximadamente, con lo que se cumple el objetivo de que el parking esté finalizadoantes de empezar las obras del Plan Funcional del Hospital, que va a permitir, ha recordado, la creación de un nuevo edificio para las consultas’.

Según la consejera, es muy importante que el parking esté finalizado antes de empezar la obra del nuevo edificio de consultas porque éste va a ocupar algunas de las plazas del parking actual. Al respecto del proyecto del nuevo edificio de consultas externas, Real ha explicado que ya ha salido a licitación, por un importe de más de seis millones de euros, y la presentación de las ofertas termina el día 28 de enero.

‘Se cumple el compromiso de la consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con los vecinos de Torrelavega y del área sanitaria de Torrelavega-Reinosa, porque nuestro objetivo, ha remarcado Real, es mejorar los servicios y prestaciones de todos los usuarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en condiciones de igualdad, independientemente de su lugar de residencia’.

Así, ha explicado que con este proyecto no solo se incrementan las infraestructuras del Hospital de Sierrallana sino el personal, ya que, ha indicado la consejera, se ha incrementado el servicio de rehabilitación, ha comenzado el servicio de atención a domicilio y se ha aumentado el servicio de psiquiatría.

En definitiva, ha asegurado Real, la consejería de Sanidad en Cantabria está haciendo una ‘importante inversión’, en recursos sanitarios, tanto materiales como humanos, con el objetivo de que todos los ciudadanos de Cantabria independientemente de su lugar de residencia tenga acceso a los mismos servicios sanitarios en condiciones de igualdad’.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, ha remarcado la importancia que este proyecto tiene para los ciudadanos de Torrelavega y de toda la Comarca, destacando que ‘se van dando pasos muy importantes en demandas en materia sanitaria que tenía el Ayuntamiento de Torrelavega con el Gobierno de Cantabria’, refiriéndose tanto al nuevo aparcamiento como al futuro centro de consultas externas.

Sobre el futuro aparcamiento, ha dicho es ‘una actuación muy demandada tanto por los trabajadores del hospital como por los usuarios’, y ha dado las gracias tanto a la consejera por su apuesta y compromiso con este proyecto, como al Ayuntamiento de Santillana del Mar, que ha dado todas las facilidades para llegar a la consecución de este proyecto.

‘Una importante inversión la que se está haciendo y la que se va a hacer en el Hospital de Sierrallana, mejorándose muchos servicios, para que cada vez se preste un mejor servicio sanitario que va a redundar en beneficio de sus usuarios’.

En parecidos términos se ha expresado el alcalde de Santillana del Mar, que ha asegurado que este es un proyecto que se tenía que haber realizado hace mucho tiempo y ha manifestado su satisfacción porque esté muy cerca de ser una realidad. Parte de la finca cedida por el Ayuntamiento de Torrelavega a la consejería para la construcción del aparcamiento estaba en el término municipal de Santillana del Mar.

En la primera fase de construcción del aparcamiento se construirán entre 200 y 220 plazas de aparcamientos, un número que a la vista de los estudios realizados se considera suficiente para las necesidades actuales del Hospital.