Jue18102018

Última actualizaciónJue, 18 Oct 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente La Exposición ‘Fotografiar la música’, protagonizada por los alumnos del IES Valle de Piélagos se despide este viernes de Quijano

La Exposición ‘Fotografiar la música’, protagonizada por los alumnos del IES Valle de Piélagos se despide este viernes de Quijano

La exposición ‘Fotografiar la música’, protagonizada por los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo se despedirá este próximo viernes, 15 de diciembre, del Centro Cultural Quijano. Hasta entonces, puede vitarse esta muestra que recoge 35 visiones de la música, inmortalizada todas ellas por los estudiantes, a través de imágenes que, bien en blanco y negro o en color, muestran qué es para ellos es o qué significa e, incluso, dónde y/o de qué forma la comparten y disfrutan.

Las antiguas escuelas de Quijano acogen esta exposición, que puede visitarse en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, en la que sus jóvenes artistas presentan al visitante curiosos teclados realizados con tabletas de chocolate o con unos calcetines negros, que cuelgan sobre un radiador blanco.

También, un árbol en cuyas ramas nacen hojas que, en realidad, son notas de colores; una clave de sol posada sobre una piedra de río; un vinilo en el que se refleja la bola del mundo o una niña con su perro, ambos con unos auriculares.

Fomentar la creatividad

En definitiva, 35 trabajos que nacieron en las aulas del IES Valle de Piélagos y que, ahora, salen al encuentro del público, escogidos todos ellos entre los ganadores de las cuatro ediciones del concurso ‘Fotografiar la música’, que se han celebrado en el IES Valle de Piélagos.

Se trata de un certamen, que busca fomentar la creatividad de los alumnos, con la ayuda de las nuevas tecnologías, y al que se han presentado, hasta el momento, cerca de 400 imágenes, todas ellas originales, de temática libre, pero con un denominador común: la música.

Con esta exposición, organizada por Eva González y Maite Mandado (departamento de Lengua), Natalia Ruisánchez y Ángel Toca (departamento de Plástica), Maite Castañeda y Lola Fernández (departamento de Música) y Rodolfo Gómez (secretario), el centro pretende poner en valor el trabajo de los estudiantes, haciendo que éste trascienda del aula.

La muestra incluye, además, frases y aforismos sobre la música, escritos por los alumnos de 1º ESO, que se proyectan sobre una de las paredes de la sala.