Mar23012018

Última actualizaciónLun, 22 Ene 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente El Gobierno hará más eficiente la iluminación pública de San Felices de Buelna

El Gobierno hará más eficiente la iluminación pública de San Felices de Buelna

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, impulsará la mejora del alumbrado público en varios edificios municipales de San Felices de Buelna. Concretamente se renovará la iluminación en el pabellón polideportivo "José Antonio González Linares' y el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Pero Niño', ambos en el barrio Rivero de la localidad. En total, el Gobierno invertirá 22.748 euros en estas labores, que serán realizadas por la empresa OHMSA, S.L. en un plazo de seis semanas.

La actuación consistirá en la instalación de 513 nuevos puntos de luz de tecnología 'led'. Este tipo de elementos son más eficientes que las lámparas convencionales y permiten disminuir el consumo energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en los espacios. Los edificios sobre los que se actúa disponen en estos momentos de un alumbrado suficiente, pero con un rendimiento muy bajo y una tecnología muy superada en aspectos como la eficiencia y el consumo energético total del punto de luz. Además, el mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barata al ser mayor la vida útil de las luminarias 'led'. En concreto, se colocarán lámparas con una garantía mínima ofrecida por el fabricante de 10 años.

Las lámparas que se instalarán serán de interior y de tipo proyector, pantalla, foco o tubo, con potencias acordes a las necesidades y estética de las estancias a iluminar. Por otro lado, la actuación incluye la instalación de los elementos auxiliares que así lo requieran, como son los cuadros de mando y protección.

Las obras se financian por medio de los Presupuestos Generales del Gobierno de Cantabria de 2017 y pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020. Los fondos FEDER forman parte de la principal fuente de inversión a escala de la UE para ayudar a los Estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación que genere empleo, al tiempo que garantizan el desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.