Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente Piélagos muestra en Castilla y León sus atractivos turísticos para captar nuevos visitantes

Piélagos muestra en Castilla y León sus atractivos turísticos para captar nuevos visitantes

El municipio de Piélagos está mostrando en Castilla y León sus atractivos turísticos para captar nuevos visitantes. Con este objetivo, desde ayer, jueves, y hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, participa con un stand propio en la vigésimo primera edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid.

El concejal de Turismo, Javier Campo, ha recordado que las comunidades autónomas limítrofes constituyen, en la actualidad, una de las principales fuentes de visitantes para Piélagos, tal y como evidencian las estadísticas que la Oficina municipal de turismo realizó el pasado verano.

Según los datos recogidos por ésta, Valladolid, Burgos o Vizcaya fueron el segundo lugar, tras Madrid y Barcelona, del que procedían los visitantes que, durante los meses de julio y agosto solicitaron información en la oficina municipal, ubicada en la localidad de Liencres.

Colaboración empresas locales

El responsable de Turismo ha hecho hincapié en que el municipio promociona sus numerosos atractivos turísticos, mediante el reparto de distintos folletos informativos.

Además, ha dicho, sorteará entre todos los visitantes al stand, un lote de productos y distintos servicios, ofertados por empresas locales.

Así, el pack de experiencias de Piélagos incluirá productos como quesos de la Quesería El Bardal de Zurita, sobaos de Casa Ibáñez de Renedo o embutidos de La Salada de Puente Arce.

También se sortearán una cena degustación en el Restaurante Bourbon de Renedo; una visita guiada a la empresa Siderit de Puente Arce; un paseo a caballo por Liencres, con la Escuela de Robayera o una noche de hotel en el Palacio de la Conquista Real, también de Puente Arce.