Vie17112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 8am

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente Vecinos de Piélagos y Bezana participarán del 14 al 16 de noviembre en las III Jornadas informativas sobre la diabetes

Vecinos de Piélagos y Bezana participarán del 14 al 16 de noviembre en las III Jornadas informativas sobre la diabetes

Vecinos de los municipios de Piélagos y Santa Cruz de Bezana participarán del 14 al 16 de noviembre en las III Jornadas informativas sobre la diabetes, organizadas por las enfermeras del Centro de Salud de Bezana, del que todos ellos son usuarios. Como en ediciones anteriores, este evento tendrá lugar coincidiendo con la celebración del Día mundial de la diabetes, una jornada que, desde el año 1991, se celebra cada 14 de noviembre para concienciar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad, en constante crecimiento en todo el mundo.

De hecho, según datos de la delegación cántabra de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en Cantabria la diabetes supera el 10 por ciento de la población general y alcanza el 40 por ciento en las personas mayores de 85.

Asimismo SEMERGEN Cantabria estima que en la comunidad autónoma existen unas 65.000 personas con diabetes, de las que aproximadamente la mitad son mayores de 65 años y advierte de que sigue existiendo un gran porcentaje de la población, alrededor del 40 por ciento, que desconoce que la padece y está sin diagnosticar con los riesgos que ello conlleva.

Marcha y desayuno saludable

Bajo la dirección de las enfermeras del Centro de Salud de Bezana, el próximo 14 de noviembre, a las 10:30 horas, dará comienzo una marcha contra la diabetes, que concluirá con un desayuno saludable.

Además, los días 15 y 16 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebrarán sendos talleres sobre la hipoglucemia, donde los asistentes no sólo aprenderán qué es sino cómo prevenirla y tratarla.

En ediciones anteriores, las jornadas informativas sobre la diabetes abordaron otras cuestiones de interés para las personas que padecen esta enfermedad como la conveniencia de caminar o los cuidados del llamado ‘pie diabético’.