Vie17112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 8am

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente La Consejería de Educación estudiará renovar la cubierta del Colegio Susana del Amo en Suances

La Consejería de Educación estudiará renovar la cubierta del Colegio Susana del Amo en Suances

El Gobierno de Cantabria estudiará la posibilidad de renovar el próximo año la cubierta del Colegio Susana del Amo, en Suances. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, tras mantener una reunión con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, para analizar las principales necesidades del municipio.

El titular de Educación ha destacado que, tal y como le ha transmitido el alcalde, se trata de una "actuación prioritaria" debido al mal estado y la antigüedad de la infraestructura, que alberga aulas para niños y niñas de 2 años. En este sentido, Fernández Mañanes ha expresado su preocupación y el compromiso de estudiar la petición de cara a incluirla en los próximos presupuestos.

En materia deportiva, el alcalde ha solicitado al Gobierno la renovación de la cubierta del Polideportivo Municipal de Suances, que complementaría la rehabilitación integral que recientemente han realizado el Ejecutivo y el Ayuntamiento en la piscina y en los vestuarios. Al respecto, el consejero ha asegurado que, en la medida de lo posible y atendiendo siempre a la disponibilidad presupuestaria, la pretensión de su departamento es dotar al municipio de unas "instalaciones públicas de calidad".

Asimismo, Andrés Ruiz Moya ha planteado al consejero la posibilidad de instalar en el campo de futbol de La Ribera, donde juega el equipo del San Martín de la Arena, un césped de hierba artificial.

Nuevos usos para el Palacio Jaime del Amo

En relación al departamento de Cultura, Ruiz Moya ha solicitado al Ejecutivo la remodelación integral, en diversas fases, del Palacio Jaime del Amo para reconvertirlo en un centro cultural y en un teatro. El alcalde ha explicado que se trata de una obra "muy importante", que implicaría una inversión de unos tres millones de euros y que "dinamizaría enormemente el ocio y la cultura del municipio".

Por otra parte, el alcalde ha señalado la necesidad de llevar a cabo la limpieza y el apuntalamiento de la Torre Medieval de Tagle, que se encuentra en unas "condiciones pésimas". Según ha dicho, este proyecto ayudaría, además, a embellecer el entorno, ya que se encuentra situada en una zona de ocio muy concurrida en la que se encuentran un parque infantil, una pista polideportiva y una bolera.

Finalmente, Andrés Ruiz Moya se ha mostrado "muy satisfecho y optimista" tras el encuentro mantenido con el consejero, del que ha destacado su "predisposición" para solucionar los problemas y afrontar los retos del municipio.