Sáb10042021

Última actualizaciónDom, 11 Abr 2021 12pm

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente Inaugurada en Campuzano una estación de aparatos de ejercicio biosaludable

Inaugurada en Campuzano una estación de aparatos de ejercicio biosaludable

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, que dirige José Luis Urraca, ampliará este año la red de estaciones de aparatos de ejercicio biosaludable del municipio, con la instalación de nuevos emplazamientos, en Campuzano, Viérnoles y Tanos. Hoy se ha inaugurado la estación de Campuzano, ubicada junto a la iglesia de la localidad, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de la Asociación de Vecinos.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 2.000 euros y atiende una demanda de los vecinos de Campuzano que ven de esta manera como se recupera para su disfrute un parque que se encontraba en malas condiciones. A partir de ahora los vecinos de la zona podrán hacer ejercicio en los cinco aparatos que se han instalado, en concreto, se trata una bicicleta estática, un aparatos de extensión de piernas, un esquís de fondo, un juego de volantes, y un bancos con pedales.

Urraca Casal ha recordado que este tipo de aparatos permiten la realización de una actividad física recomendable para mantener el cuerpo activo y combatir y reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol, y otras enfermedades que aparecen con la edad y que además los lugares donde están situados son puntos que fomentan y permiten la socialización con otras personas. En concreto, los aparatos instalados en Campuzano sirven para realizar nuevos tipos de ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y equilibrio diferentes.

El concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras Verdes ha reiterado el “compromiso y la apuesta” del equipo de gobierno PRC-PSOE con este tipo de dotaciones que sirven para mantenerse en forma y hacer ejercicios al aire libre, sobre todo a las personas mayores. En este sentido, ha avanzado que a los nuevos emplazamientos realizados recientemente en La Inmobiliaria, el barrio Emilio Revuelta y Torres, se sumarán los de Viérnoles, Tanos, y la estación biosaludable en la reforma integral del parque Manuel Barquín, próxima al pabellón Vicente Trueba en El Zapatón, dentro de un parque intergeneracional.