Vie15012021

Última actualizaciónDom, 17 Ene 2021 11am

Back Está aquí: Inicio Torrelavega - Occidente El Ayuntamiento realiza diferentes rebajes en aceras de Campuzano respondiendo a la petición de la AAVV

El Ayuntamiento realiza diferentes rebajes en aceras de Campuzano respondiendo a la petición de la AAVV


El barrio torrelaveguense de Campuzano cuenta, desde hace unos días con unos nuevos rebajes, realizados por el Ayuntamiento, en respuesta a la solicitud planteada por la Asociación de Vecinos vecinos, especialmente a petición de los de edad avanzada, de tal forma que puedan favorecer el tránsito peatonal por la zona, que presentaba dificultades para personas con problemas de movilidad y precarizaba las condiciones de seguridad de los viandantes.

La colaboración con la concejalía de Obras del Ayuntamiento ha posibilitado la realización de esta intervención que, en palabras del concejal delegado de Barrios, Borja Sainz, que ha supervisado sobre el terreno la adecuación de los citados rebajes, ‘Es una obra de pequeña cuantía pero supone una gran actuación en lo que a accesibilidad y seguridad se refiere, ya que desde esta semana todos los vecinos de Campuzano podrán circular con tranquilidad por esta calle de Torrelavega’.

Los trabajos se han realizado en sendas aceras del Barrio de Las Escuelas, y han consistido en la realización de un rebaje con martillo, a la altura del Centro Cívico, y la creación de un tramo de acera entre las calles M. González Zamora y los nuevos pisos de Protección Oficial, recientemente construidos, con un presupuesto total de 2.500 €.

Según ha comentado los concejales de Obras, José Manuel Cruz y el de Barrios, Borja Sainz, ‘Es nuestra intención seguir realizando, siempre de acuerdo a las demandas de la ciudadanía, este tipo de microintervenciones urbanas que contribuyen a facilitar la vida cotidiana de nuestros vecinos’.

‘Como administración, explican los concejales, debemos escuchar a todos los vecinos y colectivos de la ciudad que así lo soliciten, ya que gracias a su ayuda construiremos una ciudad más moderna y accesible’. ‘Por ello, han destacado, desde las concejalía de Obras y Barrios se seguirán realizando actuaciones encaminadas a tener espacios urbanos adaptados y accesibles para todos, permitiendo que aquellos vecinos con problemas de movilidad puedan circular por nuestra ciudad’.

Ambos han confirmado que está ya en previsión la realización de una actuación similar, también en Campuzano, concretamente en el barrio del Hoyo.