Dom19012020

Última actualizaciónDom, 19 Ene 2020 11am

Back Está aquí: Inicio Deportes “El partido ante el Deportivo es muy importante, puede servirnos como punto de inflexión”, Jon Ander

“El partido ante el Deportivo es muy importante, puede servirnos como punto de inflexión”, Jon Ander

La visita que el Racing realizará a Riazor para medirse al Deportivo (jueves 16- 19:00 horas) centra la atención del vestuario verdiblanco y fue calificada por Jon Ander como “muy importante. Es un partido que puede servirnos como punto de inflexión para tirar hacia arriba en la clasificación. No lo catalogo como una final porque aún quedarían muchas jornadas por delante pero nos medimos a un rival directo, es un encuentro muy importante”. El delantero del conjunto cántabro, que actuó como titular en el último compromiso de LaLiga SmartBank ante el Club Deportivo Mirandés, destacó “las cosas buenas hechas en el segundo tiempo en Anduva. Hay que potenciar esos aspectos y ser muy precisos en ambas áreas para ganar a un rival que viene de sumar dos triunfos consecutivos en el campeonato y de haber caído ante un rival de menor categoría en la Copa del Rey, algo que nunca gusta”.

Jon Ander explicó que no haber competido el fin de semana ha hecho que se trate “de una semana atípica, con más descanso y entrenamientos que las convencionales” y, sobre su estado físico –permaneció varios meses de baja a causa de una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano- reveló que “tenía dudas de su iba a poder estar al 100% en cuanto a las disputas o las carreras al espacio y la verdad es que me veo bien. La rodilla no me da problemas, no rehúyo el contacto ni en los entrenamientos ni en los partidos y en ese aspecto estoy contento. Poco a poco voy cogiendo minutos, tenía miedo a no volver a ser el mismo”. El ariete vitoriano, finalmente, dio la bienvenida a Papu –el primer refuerzo invernal del Racing 2019/20, al que dijo que recibirán “con los brazos abiertos. Todos los que vengan queremos que lo hagan con ganas y optimismo para ayudarnos”.

Intensa sesión
En la jornada de hoy el Racing completó un intenso entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu –es el tercero consecutivo después de que la plantilla disfrutara el pasado viernes de un día de descanso, el mismo escenario en el que se ejercitará mañana martes día 14 a partir de las 10:30 horas.