Jue20062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Deportes El Racing participará en la cabalgata de los Reyes Magos de Santander

El Racing participará en la cabalgata de los Reyes Magos de Santander

El Real Racing Club participará en la cabalgata que los Reyes Magos realizarán en Santander el 5 de enero de 2019. La entidad verdiblanca contará con una carroza –habrá 13 en total- que acompañará a sus Majestades de Oriente en el recorrido por la ciudad, que se iniciará en el Palacio de Festivales a las 18:30 y finalizará en la plaza del Ayuntamiento al filo de las 20:00 horas con la ofrenda de oro, incienso y mirra en el belén viviente situado junto al consistorio y la recepción oficial que la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el Obispo, Manuel Sánchez, ofrecerán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Presidente de Honor del club racinguista, Juan Antonio Tuto Sañudo, acompañó en la presentación de la cabalgata a Lorena Gutiérrez, Concejal de Dinamización Social y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, y a la Asociación para la Cabalgata de Reyes –representada por Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Calvo y Enrique Blanchard, que explicaron que en la organización de la cita participan más de 400 personas –encargadas del montaje, desarrollo y seguridad del evento que congrega a miles de personas- y revelaron que además de las 13 carrozas habrá 10 pasacalles.

Atractivo

Gutiérrez destacó “el atractivo que tiene el Racing entre mayores y pequeños y por eso queremos que su espíritu esté presente. Además, pediremos a los Reyes Magos que ayuden a nuestro equipo, que ese 5 de enero jugará en Logroño, pero seguro que el club nos deparará alguna sorpresa para la cabalgata”. Sañudo, por su parte, dijo que “es un placer estar en este evento, porque sabemos de la importancia que tiene para los niños la llegada de los Reyes Magos. Todos hemos disfrutado de la cabalgata y es un placer para nuestra entidad formar este año 2019 parte de ella”.