Jue21062018

Última actualizaciónJue, 21 Jun 2018 3pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Gran papel de la base racinguista en el Torneo Semana Bansander, la Usansolo Cup y el Memorial Guillermo Cortés

Gran papel de la base racinguista en el Torneo Semana Bansander, la Usansolo Cup y el Memorial Guillermo Cortés

2017/18 los conjuntos que forman las Secciones Inferiores del club cántabro están inmersos en la disputa de atractivas competiciones, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma, en la que se miden a rivales de elite para continuar con su progresión deportiva y personal. En el Torneo Semana Bansander, celebrado en el Campo de San Juan (Monte), el Juvenil A del Racing finalizó subcampeón tras caer en la final ante el Real Madrid (1-2).

Los pupilos de Pepe Aguilar, que desplegaron buen juego bajo la lluvia, se habían impuesto en las semifinales al Real Valladolid (4-0) y pusieron en aprietos al equipo blanco, que logró remontar el tanto inicial verdiblanco y se llevóa la victoria por la mínima. El buen papel racinguista en la competición no pasó desapercibido para los organizadores, que eligieron a Martín Solar mejor jugador del torneo.

Campeones
El Alevín A verdiblanco se proclamó campeón de la Usansolo CUP, desarrollada en el País Vasco, tras superar en la final al Rayo Vallecano (4-3). En la cita, una de las más relevantes de la categoría, participaron equipos de la talla de la Real Sociedad, el Athletic Club, la Sociedad Deportiva Éibar o el Club Deportivo Leganés, así como dos de los conjuntos de Cantabria con más potencial en la base: el Bansander y el Marina Sport.

Los futbolistas de menor edad de las Secciones Inferiores del Racing, que forman parte del Alevín B, se hicieron con el Memorial Guillermo Cortés -expresidente de la Cultural de Guarnizo que falleció el pasado mes de febrero- al imponerse en El Pilar a los anfitriones 0-3. La jornada sirvió, especialmente, para poner en valor la figura de Cortés, que dirigió durante décadas al cuadro de Guarnizo.