Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Deportes El tercer triunfo consecutivo llega en La Albericia

El tercer triunfo consecutivo llega en La Albericia

El DS Auto Gomas Sinfín venció en casa al Ikasa BM. Madrid por 25-23, el tercer triunfo consecutivo de los santanderinos, segundo ante su afición. Los de Reñones remontaron en dos ocasiones el partido, justo en las rectas finales de ambas mitades, gracias a la intensidad defensiva, las paradas de Ibáñez y al acierto en ataque de Pla y Carvajal, con siete y cinco tantos cada uno.

El inicio del DS Auto Gomas Sinfín no fue especialmente bueno, aunque la igualdad reinó en los primeros cinco minutos, con Nikolai, Carvajal y Pla como primeros artífices del cuadro santanderino. Sin embargo, los madrileños tiraron de la efectividad de Sario desde los 9 metros para comenzar a abrir una importante brecha en el marcador. Con el 6-10 en contra, Reñones paró el crono e introdujo cambios en pista que empezaron a dar sus frutos sobre el parquet de La Albericia.

La salida de Ibañez bajo palos y la presión sobre el Sario trajo mayor solidez defensiva, lo que permitió a los santanderinos reducir a cero la ventaja visitante con un parcial de 4-1 que tuvo a Amarelle y Lon como artífices, así como a Valverde como autor del tanto del empate a falta de dos minutos para la retirada a vestuarios. El tiempo muerto del Ikasa BM. Madrid no se hizo esperar, aunque la jugada planteada por Martín terminó estrellándose contra el meta local, al igual que lo hizo el lanzamiento ejecutado por los cántabros en el área contraria. Ibáñez volvió a aparecer y, esta vez sí, Lon puso el balón en la red para irse al descanso con el 14-13.

Con la reanudación mejoró el juego madrileño y no solo llegó el empate, sino que la ventaja cambió de bando. Los del DS Auto Gomas Sinfín fueron otra vez a remolque, aunque en ningún momento llegaron a perder las estela de un Ikasa BM. Madrid que no pudo irse más de uno o dos tantos. Pla y Carvajal tiraron del ataque, mientras que Ibáñez reapareció de nuevo para dar opciones a los suyos de tomar de nuevo el control del encuentro.

A base de defensa, los de Reñones comenzaron a forzar los errores del conjunto visitante en el último cuarto de partido. Valles, que solo salió a pista para ejecutar los penaltis para no forzar sus problemas musculares, anotó el empate a 22 desde los siete metros y el técnico madrileño volvió a solicitar un tiempo muerto. A pesar de ello, la presión defensiva del DS Auto Gomas Sinfín sobre el ataque rival se mantuvo y permitió llevar la iniciativa en el marcador en los instantes finales.

Valles repitió en el punto de penalti y al borde del minuto 55 colocó el 23-22, dando de nuevo la ventaja a los locales y, aunque los del Ikasa BM. Madrid, no bajaron los brazos hasta el final, los cántabros se llevaron la tercera victoria consecutiva con dos últimos tantos de Pla y Valles que pusieron el 25-23 definitivo.