Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Deportes Musy se estrena con el primer equipo en su novena temporada como racinguista

Musy se estrena con el primer equipo en su novena temporada como racinguista

Mario Musy (Santander, 1999) debutó con el primer equipo racinguista el pasado fin de semana ante Osasuna B (1-2) y cumplió el sueño al que todo canterano aspira cuando pisa, por primera vez, las Instalaciones Nando Yosu. Este espigado delantero -roza el 1,90- es verdiblanco desde la cuna pues a la pasión por el conjunto cántabro inculcada por su familia se une que durante media vida ha vestido la camisola del Racing: tiene 18 años y esta es su novena temporada en el club. “Nunca olvidaré el partido de Tajonar porque fue el estreno soñado. Salí poco antes de que Antonio Tomás marcara el gol de la victoria y me uní a él en la celebración. Fue lo máximo”, recuerda.

El joven futbolista verdiblanco, que estudió en el Colegio Los Salesianos de Santander y comenzó a practicar el balompié en el Club Deportivo Cervantes, recuerda tanto su etapa como recogepelotas en Los Campos de Sport como sus años mozos en La Albericia: “yo era alevín y jugué torneos muy importantes como el que se celebraba en Brunete (Madrid) en el que participábamos todos los equipos de Primera División”. Con el paso del tiempo la exigencia en las Secciones Inferiores del Racing iba aumentando y sólo tres compañeros con los que inició su aventura con el balón como protagonista continúan en el club: Pau Miguélez, que está asentado en el primer equipo, Edu Martínez e Íñigo García –ambos forman parte del Juvenil A.

Responsabilidad
“Tengo muy claro que soy juvenil, estoy muy agradecido a Ángel Viadero y a los futbolistas profesionales por la acogida y el debut pero yo tengo que seguir igual, me queda mucho por aprender. Es cierto que el estreno ante Osasuna B es un estímulo, te hace trabajar todavía con más ganas aunque también eres consciente de la responsabilidad que conlleva defender una camiseta que han portado, a lo largo de la historia, jugadores de primer nivel internacional. En resumen, que yo entrenaré y jugaré con el equipo que me digan y trataré, como siempre, de dejarlo todo en el campo”, aseguró el ariete.

Musy, que en el futuro espera matricularse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, debutó como racinguista en el mismo escenario en el que su entrenador, el exfutbolista verdiblanco Pepe Aguilar (ocupa desde el pasado verano el banquillo del Juvenil A), tomó la alternativa años atrás. “Me encanta esa coincidencia porque es un técnico con el que he compartido los últimos años, le conocí en el Cadete B, y que ha tenido un papel fundamental en mi formación”.