Vie17112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 8am

Back Está aquí: Inicio Deportes El Racing mete la quinta (1-0)

El Racing mete la quinta (1-0)

El Racing ha metido en su casillero la victoria consecutiva en Los Campos de Sport del campeonato 2018/18. Los verdiblancos, que llevan tres triunfos seguidos, se impusieron al Club Deportivo Lealtad (1-0) gracias al tanto marcado en el primer periodo por Dani Aquino, que ya lleva siete en su cuenta particular. El delantero murciano aprovechó una cesión de Héber, que había protagonizado un vistoso eslalon por la banda izquierda, para superar a Tejero con un disparo desde la frontal que entró junto a su poste derecho. Los pupilos de Ángel Viadero, que cuajaron un sobresaliente acto inicial, son terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 29 puntos, sólo cuatro menos que el líder, el Club Deportivo Mirandés.

El técnico santanderino dio continuidad al equipo que ganó dos encuentros en cuatro días –al Burgos CF y al Caudal Deportivo- aunque alineó a Álex García en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Julen Castañeda y dio entrada en el centro de la zaga a Gonzalo ante la lesión de Gándara –el canterano una contusión en la cresta ilíaca de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado jueves. Y los cántabros volvieron a actuar con la frescura de los últimos partidos, cuajando una de las mejores primeras parte de la presente campaña.

El cuadro racinguista llegaba por las alas, con Óscar Fernández y Héber entrando hasta la línea de fondo, y por el centro con Pau Miguélez y Dani Aquino. Pasado el cuarto de hora el extremo gallego chutó con acierto obligando al guardameta rival a enviar fuera el esférico antes de que, siete más tarde, Aquino recibiera la pelota en el borde del área y cruzara en exceso su lanzamiento. Los cántabros, que contaban con el apoyo de 7.327 aficionados, se gustaban y acariciaban el tanto. En el 28 Álex García subió por su banda tras recorrer 25 metros y entró en el área pero su centro fue cortado por la zaga asturiana; el gol rondaba la portería del Club Deportivo Lealtad y su defensa, cumplida la media hora, sacó bajo palos un remate de cabeza picado por Dani Aquino que desde la zona norte ya se apresuraban a festejar.