Vie17112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 8am

Back Está aquí: Inicio Deportes El Racing encadena dos triunfos y recorta distancia al líder (0-2)

El Racing encadena dos triunfos y recorta distancia al líder (0-2)

El Racing superó al Caudal Deportivo en Mieres (0-2) y se mantiene tercer en la clasificación del Grupo II de Segunda B aunque ha recortado distancia al líder, el Club Deportivo Mirandés, del que sólo le separan ya cuatro puntos. Los verdiblancos, con siete cántabros en el once titular, confirmaron en el Hermanos Antuña las positivas sensaciones mostradas el pasado miércoles ante el Burgos CF en Los Campos de Sport.

La escuadra de Ángel Viadero, que ha encadenado dos victorias consecutivas, prácticamente iguala los registros del pasado campeonato –tienen un punto menos en su casillero tras la celebración de 13 jornadas- que finalizó con récord histórico en la categoría de bronce (consiguieron, igual que la Cultural y Deportiva Leonesa, 86 puntos).

El técnico santanderino presentó en el feudo asturiano la misma alineación con que finalizó su último compromiso, otorgando la titularidad a Javi Cobo en el doble pivote junto a Antonio Tomás y a Pau Miguélez en ataque. El canterano de Noja cuajó un buen encuentro y se entendió a la perfección con Dani Aquino, el racinguista más adelantado. Y es que fruto de una acción entre ambos, al filo de la media hora, llegó el 0-1. Miguélez se internó en el área, regateó a un rival y chutó con la zurda, obligando a Rabanillo a despejar la pelota con apuros. Aquino, en el punto de penalti, se adelantó a su marcador y cabeceó el rechace al interior de la meta caudalista.

Los verdiblancos eran superiores a su rival, dirigido por el exracinguista Francisco Fernández (ocupa un lugar destacado en la reciente historia del club cántabro al conseguir el último ascenso a Segunda en junio de 2014) y con Alberto en el centro del campo –formado en La Albericia perteneció las dos últimas campañas, y antes del descanso generaron dos llegadas más con peligro. En el 32 una contra conducida por Dani Aquino, con taconazo de Pau Miguélez a la derecha incluido, finalizó con un centro pasado de Sergio Ruiz desde la derecha (el astillerense se ha adaptado bien al lateral) que no encontró rematador antes de que Óscar Fernández empalmara una volea después de una precisa asistencia de Héber.

Más de 400 racinguistas
Arropado por más de 400 aficionados, el Racing tenía el encuentro controlado y merecía ampliar su ventaja pero nada más comenzar el segundo periodo un ataque asturiano finalizó con penalti a favor del Caudal Deportivo por mano de Julen Castañeda. El lateral verdiblanco, además, fue expulsado así que los pupilos de Ángel Viadero tenían por delante en inferioridad numérica casi todo el segundo periodo. Javi Sánchez cogió carrerilla y con Iván Crespo bien posicionado su lanzamiento se fue por encima del travesaño. El error asturiano desde los 11 metros fue festejado por los hinchas del equipo racinguista, situados en una grada del Hermanos Antula.

Viadero recompuso la defensa y dio entrada a Córcoles –ocupó el lateral izquierdo- en lugar de Pau Miguélez, que había sido amonestado previamente. El Racing era consciente de que iba a tener que sufrir para ganar aunque en el 49 Aquino protagonizó un contragolpe que a punto estuvo de convertirse el 0-2. El Caudal, con un hombre más, trató de adelantar líneas y en el 53 un remate de Javi Sánchez en el segundo palo se marchó desviado. El partido estaba más abierto aunque los cántabros se defendían con solvencia y a falta de media hora sentenciaron el choque gracias a un gol de Borja Granero. Héber sacó un córner desde la izquierda y el balón terminó fuera del área desde donde Óscar Fernández sacó un potentísimo lanzamiento que, a la altura del punto de penalti, fue desviado con un toque sutil del capitán del Racing, que hizo inútil la estirada del guardameta local a su derecha.

A pesar de que restaba media hora el segundo tanto racinguista dejó sentenciado un partido –desarrollado en hierba artificial y bajo intensos aguaceros intermitentes, en el que los verdiblancos pudieron hacer el tercero en los últimos instantes. Héber condujo la pelota (minuto 88) hasta el área rival, regateó a dos contrarios y sacó un chut con la derecha que se marchó desviado y en el descuento el filial Badiola, que debutó en liga –se había estrenado ya con el primer equipo en Copa del Rey, tuvo un mano a mano con Rabanillo pero el portero del Caudal detuvo su lanzamiento raso.

Serios y seguros
Ángel Viadero, satisfecho tanto por el triunfo como por la imagen ofrecida por su equipo, destacó que “los jugadores lo han dado todo. Hemos estado serios, seguros y muy fiables. Creo que es para estar contentos con el partido de hoy”. El técnico verdiblanco, cuestionado por las bajas y el once dispuesto en el Hermanos Antuña, dijo que cada semana trata “de poner a los mejores. Hay canteranos que han dado un golpe en la puerta y la han derribado y yo estoy encantando con ello. Para mí lo mejor es que haya muchos futbolistas en buen estado de forma porque además de ser compañeros son rivales por un puesto”.

El entrenador del Racing, además, destacó que “transcurrido el primer tercio liguero llevamos prácticamente los mismos puntos que la pasada campaña” y valoró positivamente el debut de Badiola en el campeonato 2017/18: “los chavales del filial vienen muy bien por el trabajo que hace su entrenador, José Moratón”.