Vie15012021

Última actualizaciónDom, 17 Ene 2021 11am

Back Está aquí: Inicio Deportes El Racing cierra ante el Real Unión la primera vuelta del Subgrupo A

El Racing cierra ante el Real Unión la primera vuelta del Subgrupo A

El Racing cierra ante el Real Unión en Los Campos de Sport (miércoles 13- 19:00 horas) la primera vuelta del campeonato 2020/21 del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. La cita, que debía haberse disputado el pasado mes de diciembre y fue aplazada por el positivo en COVID-19 arrojado por Jon Ander, llega sólo 72 horas después de la derrota sufrida por los verdiblancos en su estadio ante la Sociedad Deportiva Amorebieta –segundo clasificado- y el vestuario del cuadro cántabro quiere sumar tres puntos para recuperar sus positivos números en El Sardinero y escalar posiciones en la clasificación.

Aritz Solabarrieta cuenta para la cita ante los irundarras, que comparten con el Racing la condición de fundador de LaLiga, con todos sus efectivos (ha convocado a los 23 jugadores) a pesar de que algunos de los componentes de la plantilla terminaron con dolencias físicas el último partido, en el que también hubo presencia de público. Y es que el Gobierno de Cantabria ha autorizado que Los Campos de Sport acojan hoy, como máximo, un 20% de su aforo máximo (4.444 espectadores) cumpliendo el estricto protocolo de seguridad anti COVID-19 instaurado por el club que incluye, entre otras medidas, toma de temperatura en los accesos, obligatoriedad de portar mascarilla en todo momento y guardar la distancia social.

Quinto con 14 puntos
El Real Unión llega a Santander quinto en la clasificación del Subgrupo A de la categoría de bronce con 14 puntos en su casillero después del empate sin goles logrado en su último compromiso ante el Bilbao Athletic en Lezama. El cuadro vasco rentabiliza bien sus tantos pues con sólo ocho a favor y siete encajados ha conseguido situarse en la zona media de la tabla y a domicilio ha firmado dos triunfos en las canchas de la Sociedad Deportiva Leioa y la Real Sociedad B (ambos duelos terminaron 0-1).

Dirigido por Aitor Zulaika, el conjunto de Irún cuenta en sus filas con dos exracinguistas: Quique Rivero, que defendió la elástica verdiblanca en dos etapas (en la primera promocionó de la base al primer equipo, con el que debutó en LaLiga Santander) y Jagoba Beobide, que militó en el cuadro cántabra la segunda parte de la campaña 2016/17 en Segunda B.