Mié21102020

Última actualizaciónMar, 20 Oct 2020 1pm

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental El cine Doctor Velasco del Ayuntamiento de Laredo implanta el sistema de venta online de entradas

El cine Doctor Velasco del Ayuntamiento de Laredo implanta el sistema de venta online de entradas

Desde el pasado fin de semana el cine Doctor Velasco del Ayuntamiento de Laredo ha implantado el sistema de venta online de entradas, que facilitará, a partir de ahora, la adquisición de tickets a través de internet, y que según la concejala de cultura del Ayuntamiento pejino Izaskun Sarabia, “supone un importante avance en cuanto a la comodidad de los espectadores, a la vez que contribuye a mejorar las condiciones de seguridad, respecto a la pandemia COVID-19”.

La intención del Ayuntamiento es comenzar a vender una parte de las entradas de las sesiones de cine, así como de los actos culturales, “aunque no todas, señala Sarabia, ya que siempre habrá entradas a la venta en taquilla, dado que no todo el mundo sabe manejarse por internet”.

La venta se ha habilitado a través del portal www.reservaentradas.com uno de los más importantes de España en este tipo de servicio. Al entrar en dicha página, basta con buscar el centro cultural de Laredo como “recinto” para acceder a la información de todas las sesiones de cine programadas y, llegado el caso, actos culturales previstos en las próximas semanas.

Los gastos de gestión por la adquisición de entradas por internet se han fijado en 25 céntimos por ticket, una cifra que el Ayuntamiento de Laredo ha intentado aminorar al máximo. Además, se ha implantado la opción de pago mediante tarjeta de crédito en la propia taquilla del cine, sin sobrecoste para el espectador.

La posibilidad de adquirir entradas por internet es una medida de seguridad que, en relación a la pandemia, viene a complementar otras medidas ya implantadas en el salón de cine y teatro del Ayuntamiento, como son el “totem” lector de temperatura instalado en el hall de acceso, así como el resto de normas de seguridad como el distanciamiento entre butacas, la instalación de un purificador y desinfectador de aire, el uso de geles hidroalcohólicos, los mensajes con indicaciones a los espectadores antes del inicio de las sesiones, así como alguna otra medida que se va a implementar en fechas próximas. Todo ello para garantizar la salud y seguridad del público y con el fin de hacer del salón Doctor Velasco un espacio seguro.