Vie28022020

Última actualizaciónDom, 01 Mar 2020 1pm

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental Blanco estudia con el alcalde de Ramales el refuerzo de la red de caminos rurales del municipio

Blanco estudia con el alcalde de Ramales el refuerzo de la red de caminos rurales del municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, han analizado la posibilidad de reforzar la colaboración entre ambas instituciones para reforzar la red de caminos rurales del municipio.

En su primera reunión de legislatura, también han estudiado la puesta en marcha de medidas para restaurar las zonas degradadas del municipio. En concreto, se trata de dos zonas de ruinas industriales, una zona de plantas invasoras cercana al río y dos vertederos.

Blanco y García han abordado, además, la posibilidad de instalar un nuevo hidrante en una zona de monte de utilidad pública que se sumaría al que ya existe en el municipio para que, tal y como ha explicado el alcalde, "las autobombas de la Dirección General de Biodiversidad no tengan que bajar hasta el pueblo para coger agua en caso de incendios forestales".

Ante la previsión de la Consejería de incrementar las cuadrillas forestales de la zona, el regidor ha ofrecido al consejero un local provisional para albergar a los agentes del medio natural y a las cuadrillas forestales que dan servicio al alto Asón, en tanto se construyen las instalaciones definitivas previstas en el polígono de Riancho.

Finalmente, el alcalde ha trasladado al consejero la necesidad de mejorar la actual planta de transferencia de basuras que existe en el municipio, una petición que, según el consejero, dependerá de la disponibilidad presupuestaria que haya a lo largo de la legislatura.

En la reunión también han estado presentes el secretario general de la Consejería, Francisco José Gutiérrez, y el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio.