Mar17092019

Última actualizaciónLun, 16 Sep 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Escalante acuerdan trabajo conjunto para reforzar los servicios municipales

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Escalante acuerdan trabajo conjunto para reforzar los servicios municipales

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Escalante han acordado hoy intensificar el trabajo conjunto para reforzar los servicios municipales de seguridad, mejorar las infraestructuras locales e impulsar el hermanamiento con otro pueblo de la Unión Europea en materia de educación, deporte y cultura. Así lo ha destacado esta mañana la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, tras reunirse con el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, en su primer encuentro institucional.

La consejera ha explicado que una de las acciones conjuntas que se han establecido como prioritarias es la colaboración en la mejora de las infraestructuras en el municipio. En este punto, se ha comprometido a estudiar la instalación de una cubierta en una zona de juegos infantiles, con el fin de que pueda ser utilizada por los vecinos todo el año.

Durante este encuentro, han analizado además la creación de una agrupación de protección civil que dé cobertura a varios ayuntamientos de la zona "por motivos de eficiencia y eficacia", ha apuntado la consejera, y que posibilitará la mejora de la seguridad y las actividades de carácter preventivo.

Por último, el alcalde se ha interesado por los trámites necesarios para impulsar el hermanamiento de Escalante con un pueblo de la Unión Europea e instaurar así relaciones permanentes de cooperación e intercambios en el ámbito de todos los sectores que forman el tejido social, deportivo, educativo y económico de los municipios.

Además de esta colaboración, la Consejería de Presidencia concede anualmente una ayuda de 80.000 euros a Escalante, proveniente del Fondo de Cooperación Municipal, que asciende en su totalidad a 15 millones de euros. Según el alcalde, esta ayuda es muy importante para la corporación, que puede utilizarla tanto para inversiones como para gasto corriente y establecer, así, sus prioridades.