Mar17092019

Última actualizaciónLun, 16 Sep 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental El programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’ concluye con una visita a Liérganes y al Parque Mitológico de la Mina Pepita

El programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’ concluye con una visita a Liérganes y al Parque Mitológico de la Mina Pepita

Una excursión a Liérganes y al Parque Mitológico de la Mina Pepita, en Solares, ha servido para poner el punto y final a una nueva edición del programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’.

El programa ‘Aprovecha tu segunda juventud’ está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colindres y consiste en la realización de ejercicios de gimnasia adaptados a personas mayores dirigidas por un monitor especializado.

El objetivo es mejorar la autonomía de las personas de mayor edad, así como promover su participación social, las relaciones personales y la integración, “muy importante en estas edades para que los más mayores no se sientan solos o aislados”.

La excursión, que se celebra todos los años para despedir el programa, tuvo en esta ocasión como destino varias paradas dentro de Cantabria. Acompañados por el alcalde, Javier Incera, y por la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, una veintena de personas salieron a primera hora de la mañana del municipio para visitar una conocida fábrica de productos típicos de la Comunidad.

A continuación el grupo se dirigió a Liérganes, donde conocieron parte de la historia de este municipio cántabro que forma parte dentro de la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’. Tras reponer fuerzas en Hoznayo, la excursión concluyó con una visita al Parque Mitológico de la Mina Pepita, ubicado sobre una antigua explotación minera a cielo abierto en Solares.

Incera y Castañeda han reiterado el “compromiso firme” del Ayuntamiento de Colindres por continuar impulsando en esta nueva legislatura que acaba de iniciarse “políticas y actividades orientadas a favorecer un envejecimiento activo y saludable de los mayores, así como a la ocupación positiva del ocio y tiempo libre”.