Mar16072019

Última actualizaciónJue, 11 Jul 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental El Ayuntamiento de Colindres comienza a transferir los 358.000 euros destinados a las asociaciones deportivas, culturales y sociales

El Ayuntamiento de Colindres comienza a transferir los 358.000 euros destinados a las asociaciones deportivas, culturales y sociales

El Ayuntamiento de Colindres ha comenzado a transferir el importe de las subvenciones destinadas a financiar las actividades de las entidades y asociaciones deportivas, culturales, educativas y sociales del municipio, que este año recibirán en conjunto 358.000 euros. El alcalde, Javier Incera, ha recordado que esta partida se ha incrementado un 13% en comparación con el ejercicio anterior y ha señalado que supone un 5% del presupuesto anual del Ayuntamiento.

“El esfuerzo que realiza el Consistorio en dotar adecuadamente esta parte del presupuesto va en consonancia con la importancia que tienen estos colectivos como motor fundamental en la vida de Colindres”, ha valorado el alcalde.

Para Incera, “el tejido asociativo es vital para que un pueblo sea dinámico y atractivo y hay que darles todo el apoyo necesario”.

Incera ha afirmado que el equipo de Gobierno cree en la participación ciudadana y el asociacionismo como una “inversión rentable” para el municipio y ha incidido en el “enorme valor y potencial” de las asociaciones de Colindres y de las cientos de personas que las integran, a quienes ha agradecido que de forma voluntaria y desinteresada contribuyan a hacer un pueblo “más rico socialmente”.

Así, ha recordado las muchas actividades y proyectos de utilidad pública o interés social que desarrollan estas agrupaciones y que van desde el fomento de distintas modalidades deportivas, especialmente entre los más jóvenes, hasta la participación en las fiestas populares, pasando por la realización de actividades en los centros educativos, la dinamización del comercio y la hostelería local o la difusión y conservación del patrimonio cultural, entre otras.

“Colindres no sería un pueblo tan dinámico si no fuera por sus asociaciones vecinales”, ha resaltado el alcalde.

Presupuesto

De los 358.000 euros destinados a financiar a las organizaciones del municipio, la mayor parte recae en los clubes y escuelas deportivas, que se llevan 191.800 euros entre casi una treintena de entidades.

“Colindres se ha convertido en una de las villas del deporte”, ha destacado Incera, quien ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte como una “herramienta educativa” que inculca valores como el compromiso, el respeto, el trabajo en equipo o la cooperación, al tiempo que sirve para fomentar hábitos de vida saludables.

Las asociaciones culturales y peñas reciben casi 80.000 euros, mientras que las ayudas a las asociaciones educativas suman 25.000 euros.

El apoyo al comercio local conlleva 17.000 euros y las entidades relacionadas con la salud y la tercera edad 45.000 euros.