Mié26062019

Última actualizaciónMar, 25 Jun 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental El Ayuntamiento presenta su nuevo catálogo de datos abiertos

El Ayuntamiento presenta su nuevo catálogo de datos abiertos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales presentará esta tarde a las 19 horas en el Centro Cultural La Residencia el nuevo catálogo de datos abiertos municipales que se pondrá a disposición de cualquier ciudadano a través de la web y del Portal de Transparencia, y que tendrá especial interés para proyectos de emprendimiento. La cita tiene entrada libre y gratuita.

Bajo el título “El uso de datos abiertos del Ayuntamiento para proyectos emprendedores”, la mesa redonda contará con las intervenciones del responsable de Informática del Ayuntamiento, Benjamín Cogollos, explicando cómo se puede utilizar la información pública para iniciativas privadas de emprendedores, empresarios, autónomos, comerciantes… A continuación hablarán dos responsables de negocios que han aprovechado esos datos para sus iniciativas: Lionel Nattes de la app Bisbiseo Castro Urdiales y Carlos Arregui de Infotek. También se explicará la estructura y contenidos del Portal de Transparencia municipal.

La charla se enmarca en el programa de actividades “Ayuntamiento abierto”, que también incluye visitas escolares al edificio consistorial. Unos 200 niños y niñas de Primaria de cuatro colegios participan, con sesiones que han tenido lugar el lunes 11, el miércoles 13 y que se cerrarán el próximo lunes 18 de marzo con el fin de fomentar la cultura democrática y el conocimiento de la institución más cercana, visitando el salón de plenos y el Departamento de Informática.