Mar17102017

Última actualizaciónMié, 18 Oct 2017 9am

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental El Ayuntamiento de Colindres mejora las instalaciones de la Ludoteca y mantiene la gratuidad del servicio

El Ayuntamiento de Colindres mejora las instalaciones de la Ludoteca y mantiene la gratuidad del servicio

El Ayuntamiento de Colindres ha llevado a cabo diversas obras de mejora y adecentamiento de las instalaciones de la Ludoteca municipal, cuyo servicio continuará siendo gratuito. Por un lado, el Consistorio ha mejorado la accesibilidad, eliminando los escalones existentes y dejando el suelo a un único nivel. También ha creado un nuevo espacio que servirá como zona de almacén y ha pintado las salas al completo.

La concejala de Juventud y Cultura, Araceli Ayesa, ha señalado que la Ludoteca ha retomado el horario de tarde coincidiendo con el comienzo del curso escolar y ha explicado que para una mejor organización se han conformado dos grupos en función de la edad.

Así, el servicio se presta de lunes a viernes en horario de 16.00 a 18.00 horas para los pequeños de entre 3 y 6 años y de 18.00 a 20.00 horas para los niños y niñas de 6 a 12 años.

Durante esas cuatro horas los monitores que trabajan en la Ludoteca realizan distintos talleres, especialmente manualidades, así como otras actividades en el entorno con el principal objetivo de que los niños se diviertan.

En este sentido, ha recordado que este servicio no está pensado para el cuidado y custodia temporal de los niños a modo de guardería sino como espacio de ocio, encuentro e interacción entre los niños.

Igualmente, Ayesa ha aprovechado para destacar la “buena acogida” que están teniendo tanto la Ludoteca como el Aula Matinal y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por fomentar medidas que faciliten la conciliación laboral y familiar de las familias del municipio.

En esta línea, ha recordado que el Ayuntamiento ha ampliado el horario del Aula Matinal, que a partir de este año está disponible desde las siete de la mañana. Igualmente, ha apuntado que el programa se desarrolla en las instalaciones del colegio Fray Pablo, si bien incluye el transporte al resto de centros: los colegios de Educación Infantil y Primaria Pedro del Hoyo y Los Puentes.

Por último, ha señalado que la inscripción a ambos servicios, la Ludoteca y el Aula Matinal, está abierta de forma continua.