Vie15012021

Última actualizaciónDom, 17 Ene 2021 11am

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental Revilla apoya el proyecto de Aquayaku de instalar un centro infantil de ocio medioambiental en Riotuerto

Revilla apoya el proyecto de Aquayaku de instalar un centro infantil de ocio medioambiental en Riotuerto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado su apoyo al proyecto de ocio medioambiental para niños y niñas que la empresa cántabra Aquayaku quiere llevar a cabo en Riotuerto. Revilla se ha reunido en la sede del Gobierno regional con el alcalde del municipio, Alfredo Madrazo; el teniente de alcalde, Lucas Mier, y los responsables de la empresa, Ernesto Cobeño y Miguel Ángel Fernández, que le han presentado los detalles de esta iniciativa que, con una inversión privada cercana a los 2,5 millones de euros, prevé abrir sus puertas en primavera de 2022 y la creación de entre 30 y 50 puestos de trabajo directos.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su interés por esta actuación que, tal y como ha apuntado el alcalde, será un revulsivo para dinamizar la zona del Miera. Alfredo Madrazo ha concretado que el centro se ubicará en unos terrenos adquiridos por la empresa en La Cavada, junto a la fábrica de quesos, y ha señalado que para Riotuerto es un “reto importante” en el que todo el equipo de gobierno local está volcado.

En representación de Aquayaku, Ernesto Cobeño ha explicado que el proyecto irá dirigido fundamentalmente a la población infantil, a los centros educativos y a las familias, al objeto de que vivan una experiencia lúdica y didáctica en torno a la naturaleza, el ciclo integral del agua y las energías renovables.

Los empresarios han agradecido el respaldo del presidente y han solicitado al Gobierno que agilice en lo posible todos los trámites administrativos que sean de su competencia para que, si se cumplen los plazos, la instalación sea una realidad en abril de 2022.