Vie15012021

Última actualizaciónDom, 17 Ene 2021 11am

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental Turismo colaborará con Bareyo en la implantación de una audioguía turística que verá la luz en 2021

Turismo colaborará con Bareyo en la implantación de una audioguía turística que verá la luz en 2021

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo colaborará con el Ayuntamiento de Bareyo en la implantación de una audioguía enfocada a turistas que visiten en el municipio, donde obtendrán información genérica de Bareyo así como de una treintena de lugares de especial interés. El proyecto había sido presentado ya en la pasada edición de Fitur y no pudo llevarse a cabo por la situación sanitaria, por lo que desde el Ayuntamiento y Consejería esperan que se pueda implantar en 2021.

Así lo han trasladado la consejera, Marina Lombó, y la alcaldesa, Ángela Ruiz, tras la reunión que ambas han mantenido para analizar las necesidades del municipio en los ámbitos que competen a esta Consejería.

Asimismo, desde el Consistorio se han planteado varias medidas de promoción del Faro de Ajo, tras la buena acogida de visitantes que ha tenido durante estos meses después de la intervención del artista Okuda, unidas a algunas obras de mejora en las instalaciones del mismo, que serán valoradas desde el Ejecutivo.

‘Bareyo con todos los sentidos’

La audioguía ‘Bareyo con todos los sentidos’ trata de descentralizar la información turística del municipio, desglosada en tres ámbitos: el patrimonio natural, el patrimonio civil y el patrimonio religioso.

Para facilitar el acceso a la información que recoge la audioguía, el proyecto incluye el balizado de todos esos puntos de interés con códigos QR (situados en paneles integrados con el medio) que, al leerlos con un smartphone o tablet, dirigen directamente a la pista de audio correspondiente con el lugar donde se encuentra el visitante.

Ruiz ha agradecido a Lombó esta “primera toma de contacto” como alcaldesa con la consejera y ambas se han emplazado a colaborar mutuamente a la hora de abordar las necesidades del municipio.

En el encuentro ha estado presente además el concejal de Turismo y Cultura, José de la Hoz.