Mié21102020

Última actualizaciónMar, 20 Oct 2020 1pm

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental Gobierno y Ayuntamiento apoyarán al Club Deportivo Laredo para contribuir a consolidar su proyecto en 2ª B

Gobierno y Ayuntamiento apoyarán al Club Deportivo Laredo para contribuir a consolidar su proyecto en 2ª B

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo apoyarán al Club Deportivo Laredo para contribuir a consolidar su proyecto en Segunda División B. Así se lo ha anunciado hoy el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, a la alcaldesa, Charo Losa; al presidente del Charles, José Miguel San Román, y al entrenador, Manu Calleja, a quienes ha recibido en su despacho en compañía del director general de Deporte, Mario Iglesias.

Pablo Zuloaga ha destacado la gesta deportiva que supuso el pasado mes de junio el ascenso del Laredo, por méritos propios, a la división de bronce del fútbol español, en la que Cantabria estará representa por el equipo pejino y por el Racing. El vicepresidente ha recordado el excelente play off de ascenso que realizaron los laredanos, que superaron en la primera eliminatoria al Tropezón de Tanos y, en el partido decisivo por el ascenso, a la Gimnástica de Torrelavega.

Finalmente, ha deseado suerte y éxito al conjunto pejino de cara a esta temporada histórica para los rojillos y ha recordado que el Gobierno tiene entre sus máximas el apoyo al deporte, especialmente al deporte base, pero también quiere colaborar, en la medida de sus posibilidades, con aquellos clubes que representan a Cantabria en competiciones de ámbito nacional.

Por su parte, Charo Losa y José Miguel San Román han agradecido el compromiso del vicepresidente y el apoyo que va a recibir el club para afrontar en mejores condiciones el salto de categoría, en una temporada, además, marcada por las restricciones a las que obliga la pandemia y las limitaciones de aforo en los estadios.

La alcaldesa ha subrayado la ilusión con la que Laredo está viviendo el retorno de su equipo a Segunda B, después de 30 años en Tercera División, y confía en que los Campos de San Lorenzo puedan acoger al mayor número de aficionados posible o, al menos, a los socios del club. También ha añadido que el Ayuntamiento se está volcando para ayudar al Charles con diferentes iniciativas, entre ellas la mejora de las instalaciones del campo de fútbol.

Finalmente, el presidente del Laredo ha mostrado su satisfacción por la colaboración de las instituciones y ha apuntado que la unión de esfuerzos es fundamental para que este histórico del fútbol cántabro tenga más posibilidades de afianzarse en la categoría.