Jue13122018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Costa Oriental

Alrededor de 300 personas recorrerán los montes de Noja para luchar contra el cáncer infantil

Alrededor de 300 participantes se darán cita el sábado 8 de diciembre en Noja con motivo de la tercera edición de la ‘Marcha-Trail Todos Somos Iván’, una iniciativa solidaria destinada a recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y apoyo a los menores y familiares afectados por esta dura enfermedad. Este evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Noja y la Asociación Todos Somos Iván, una organización sin ánimo de lucro creada en 2017 por Juan José Pulido y su mujer, María José, en memoria de su hijo Iván Pulido, fallecido un año antes de sarcoma de Ewing –tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o en los tejidos blandos próximos a éstos–.

Leer más...

El consejero de Obras Públicas anuncia al alcalde de Soba la mejora de los accesos a Rozas, San Pedro y Cañedo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, que su departamento llevará a cabo la mejora de las carreteras autonómicas de acceso a Rozas, San Pedro y Cañedo. Mazón ha comunicado la noticia a Fuentecilla en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería y que ha servido para analizar estas y otras necesidades del municipio.

Leer más...

La muestra ’50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja’ recala en Avilés

La muestra ’50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja’ ha sido inaugurada en Avilés (Asturias) este jueves, 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Artes y Exposiciones, donde permanecerá hasta el próximo mes de enero. Se trata de una exposición integrada por cincuenta obras de otros tantos autores nacionales que está realizando un viaje expositivo por diferentes ciudades españolas “para divulgar la imagen y el nombre de este municipio cántabro”, ha manifestado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Leer más...

El Ayuntamiento descubrirá este domingo una placa conmemorativa en la casa donde nació Rucabado en la Plazuela

El Ayuntamiento de Castro Urdiales descubrirá este domingo 11 de noviembre, a las 13 horas, una placa conmemorativa en el portal de la casa donde nació Leonardo Rucabado, en la Plazuela número 8. Se trata de un grabado de bronce con la efigie del arquitecto y una de sus obras más representativas, el chalet Sotileza, y se inaugura coincidiendo con la fecha concreta en que hace cien años murió Rucabado.

Leer más...

Entrega de premios Concurso de Dibujo Infantil CIM

Acto de entrega de premios del IV Concurso de Dibujo Infantil del Centro de Información a la Mujer (CIM), que tuvo lugar ayer martes 6 de noviembre en la sede del CIM, en el Centro Cultural Eladio Laredo. Los premios a los tres finalistas fueron entregados por Carlos Fernández, responsable de Eulen -empresa que lleva el Centro-, Marola González y Ana Mª Cantiz, psicóloga y trabajadora social del CIM, respectivamente, con la presencia además de Elena García Lafuente, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Leer más...

Noja es reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El Ayuntamiento de Noja ha recibido la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por parte de UNICEF como reconocimiento a las políticas municipales dirigidas a los menores de la localidad. Este galardón, otorgado por UNICEF, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), premia el trabajo realizado por el Consistorio nojeño en favor de los derechos de los más pequeños.

Leer más...

Subcategorías

  • Satisfacción por la Batalla de Flores

    El altísimo nivel artístico de las carrozas a concurso y la impecable organización han convertido la 105 edición de la Batalla de Flores en una de las más redondas de toda su historia. Así lo han reconocido de forma unánime carrocistas, peñas y público, que han destacado el ágil desarrollo de un desfile en un circuito perfectamente blindado para el libre fluir de las carrozas. La puntualidad en el arranque, la nutrida presencia de efectivos de seguridad y el fácil acceso a las gradas han sido otros aspectos destacados de un evento que volvió a reunir a miles de personas el pasado viernes en el circuito de la Alameda de Miramar.


    Durante todo el fin de semana han sido muchas las felicitaciones y enhorabuenas trasladadas al alcalde, Ángel Vega y a la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, por cómo ha transcurrido la Batalla de Flores. Unas palabras que la edil agradece, "porque dan fuerza para seguir trabajando con ilusión y constancia, aunque soy consciente de que hay aspectos que admiten mejoras y mi empeño va a ser perseverar para seguir elevando la excelencia de nuestra principal fiesta".

    En su balance destaca la genialidad de los artistas que participan en el concurso. "Quiero reiterar mi reconocimiento a los carrocistas y colaboradores por haber brindado una edición inolvidable con unas creaciones de una calidad artística excepcional". En este sentido ha destacado que "ellos son los auténticos protagonistas, y merecen toda nuestra admiración por un trabajo de meses en los que se desviven para seguir haciendo grande nuestra Batalla de Flores, convirtiéndola en una expresión artística como existen pocas a nivel mundial". Centrándose en el propio desfile, la responsable de Turismo y Festejos subraya "su exquisito comportamiento en la pista, su plena colaboración con la organización haciendo avanzar sus carrozas al ritmo que les marcamos, y su elegancia al recoger los premios, con independencia de su clasificación". En este sentido, también destaca el gesto de compañerismo al desearse suerte momentos antes de iniciarse el desfile, justo tras el corte de cinta protagonizado por el Carrocista Mayor José Emilio Amavisca". "Él también ha estado de diez, accesible para todo el que le ha requerido, en una jornada complicada ya que formaba parte de una de las carrozas y apenas ha pegado ojo", explica.

    En cuanto al operativo desplegado, reitera su agradecimiento a los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Voluntarios, que junto a la Brigada Municipal y a la seguridad privada contratada para el evento,"han hecho rozar la perfección en lo que a puesta a punto del circuito y sus accesos se refiere", explica. La propia entrega de premios ha sido mucho más fluida que en anteriores ocasiones gracias a que hemos conseguido que las creaciones se detuvieran ante la tribuna lo mínimo imprescindible para recibir sus trofeos. Las celebraciones se han llevado a cabo una decena de metros más adelante permitiendo que el resto de agrupaciones pudiera acceder sin mucha espera a conocer su clasificación.Las propias peñas y comparsas acompañantes han tenido, según Laura Recio, un comportamiento "excepcional" al involucrarse en el buen desarrollo del desfile. Capítulo especial para la comparsa de cabezudos que en las horas previas revivió una estampa que se añoraba desde hace décadas en la villa pejina.

    Al término del concurso las carrozas quedaron expuestas hasta el domingo en el mismo circuito para que pudieran ser admiradas por miles de personas que no pudieron acudiren pleno desfile por ser día laborable. Muchos de ellos sí llegaron a tiempo para la gran verbena de la orquesta "Élite" y, sobre todo, para disfrutar con la fantástica colección de fuegos artificiales de la pirotecnia "Caballer".El concierto de "Leiva", y los distintos espectáculos del Policultural 2014, sumado a los conciertos de las corales pejinas y de la Orquesta Sinfónica de Laredo, redondean un programa en el que la propia Noche Mágica, en la víspera de la Batalla de Flores, ha vuelto a brillar con luz propia. Una cita que deja entrever parte de los secretos de una fiesta única, inimitable y que pese a ser centenaria, atesora el encanto propio de las creaciones más espléndidas capaces de renovarse y seguir despertando la más profunda admiración. Una fiesta de diez.