Jue27022020

Última actualizaciónDom, 01 Mar 2020 1pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria SODERCAN consulta con las asociaciones empresariales para perfilar su Plan de Acción

SODERCAN consulta con las asociaciones empresariales para perfilar su Plan de Acción

El director general de SODERCAN, Javier Carrión, ha destacado el valor y la aportación de los autónomos de Cantabria al PIB regional durante la entrevista que ha mantenido hoy con la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, Ana Cabrero. Carrión ha querido incorporar a este importante colectivo para estudiar sus sugerencias y necesidades con vistas a la elaboración del Plan de Acción que la sociedad regional quiere desarrollar en 2020.

Cuestiones como financiación, ayudas, formación, organización de eventos y jornadas han sido algunas de las cuestiones que tanto Carrión como Cabrero han tratado en esta reunión que ha servido como toma de contacto en una comunicación que se espera más frecuente. El director general ha informado a Cabrero de las características de SODERCAN y de los servicios y apoyo que puede proporcionar a los empresarios y trabajadores autónomos de Cantabria en esta nueva etapa donde la sociedad ha regresado a la Consejería de Industria.

Para la elaboración del Plan de Acción, Carrión ya se ha reunido con el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro y mañana miércoles está previsto que lo haga con representantes de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar. El jueves recibirá a los directivos de la CEOE-CEPYME y de la Camara de Comercio de Torrelavega.

Tras las reuniones con estas asociaciones, SODERCAN concretará una redacción de medidas que planteará a la Mesa sobre Transformación del Modelo Productivo y Modernización de la Industria y el Medio Ambiente, en donde además del Gobierno participan empresarios y representantes sindicales.