Mié23102019

Última actualizaciónMié, 23 Oct 2019 10am

Back Está aquí: Inicio Cantabria El Gobierno invierte más de 3 millones de euros en vacunas

El Gobierno invierte más de 3 millones de euros en vacunas

El Gobierno de Cantabria destinará, en el presente ejercicio, más de 3 millones de euros a la adquisición de vacunas, según ha informado el consejero de Sanidad durante la reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana. Además, ha dado cuenta de la inversión de cerca de 5 millones de euros en tratamientos coronarios en el hospital Valdecilla.

El Ejecutivo también ha aprobado hoy el inicio de los trámites para acometer la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Valentín de Turienzo de Colindres, cuyas obras tendrán un coste superior a 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El Ejecutivo ha aprobado también un decreto que regula la integración del transporte público de viajeros por carretera, con el fin de ampliar la cobertura en las zonas rurales mediante la unión del servicio regular y escolar.

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Se aprobó el nombramiento de Alicia Solar como directora general de Servicios y Participación Ciudadana, en sustitución de Bernardo Colsa.

Natural de Somahoz, es licenciada en Filosofía y Letras y funcionaria. Interventora delegada desde 1997, ha desempeñado distintas jefaturas en diferentes departamentos de la Administración Autonómica.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Se autorizó el encargo a TRAGSA de la redacción del proyecto de derribo de 8 viviendas unifamiliares pareadas en Argoños, con un coste de 10.124 euros.

Este acuerdo responde a un requerimiento judicial y afecta a 8 viviendas ubicadas en la finca de La Llana, con sentencia de derribo confirmada por el Tribunal Supremo.

Educación, Formación Profesional y Turismo

Se autorizó el inicio de los trámites de dos contratos:

Obras de ampliación del IES Valentín de Turienzo, en Colindres, con un presupuesto estimado de 1.424.509 euros.

Esta ampliación dará respuesta a las necesidades de este centro, que actualmente tiene sobrepasada su capacidad por la demanda de puestos escolares. Se llevará a cabo en una parcela contigua cedida por el Ayuntamiento de Colindres. El proyecto ya ha sido redactado, por lo que la obra estará finalizada para el inicio del próximo curso escolar, en septiembre de 2020. El plazo de ejecución es de 9 meses.

Servicio de monitores de tiempo libre para el desarrollo de los programas de educación ambiental del Centro Rural de Viérnoles, con un coste de 84.321 euros.

Estos programas, dirigidos a las etapas de educación primaria y secundaria, incluyen convivencias semanales, jornadas de animación a la lectura, semanas de educación ambiental y jornadas bilingües.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

El consejero informó sobre la puesta en marcha de la II Estrategia de Transversalidad de Género del Gobierno de Cantabria, para cuya implantación cada consejería dispondrá de un servicio de apoyo especializado en los dos próximos meses.

Innovación, Industria, Transporte y Comercio

Se aprobó un decreto que regula la integración de los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general y uso especial de la Comunidad Autónoma.

Esta nueva regulación, realizada en base a un estudio de la Universidad de Cantabria, permite utilizar la red de transporte público escolar como complemento a la malla de líneas de transporte público, para mejorar la cobertura sin un gasto adicional para la Administración. El objetivo es emplear los servicios escolares para el transporte de viajeros de uso general hasta aquellas paradas que permitan conectar con la red regional de transporte, o bien hasta las cabeceras de comarca donde se ofrecen más servicios.

De esta forma, comarcas como Liébana pueden ver incrementada la cobertura del transporte público en más de un 50%, ya que la red escolar incluye numerosos núcleos rurales dispersos a los que no llega la red regional.

Sin tener en cuenta las comarcas de Santander y Torrelavega, el incremento de cobertura en el conjunto de la región es del 9,58. En términos globales, este sistema permite dar acceso a la red regional de transporte en autobús a más de 12.000 nuevos habitantes.

Se renovó la composición del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria con el nombramiento de Francisco Martín, José María Fuentes-Pila y Ainoa Quiñones en representación de la Comunidad Autónoma y Carlos González, a propuesta del Ayuntamiento de Camargo.

Se aprobó el nombramiento de la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, y la continuidad del titular de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, como miembros del Consejo de Administración de la empresa Cantabria Capital Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo.

Se designó a los representantes de la Comunidad Autónoma y las organizaciones económicas y sociales en el Comité de Coordinación Aeroportuaria:

En representación de la comunidad autónoma serán vocales los consejeros de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y Educación, Formación Profesional y Turismo, con los directores generales de Transportes y Comunicaciones y Turismo como suplentes.

En representación de las organizaciones económicas y sociales, los vocales nombrados son el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, y Alfonso Martín, a propuesta de UGT. Como vocales figuran Pablo Alonso, secretario de la Asociación de Hostelería, y Francisco Javier Báscones, a propuesta de CCOO.

Sanidad

El consejero informó de la inversión destinada este año a la adquisición de vacunas, por importe superior a los 3 millones de euros.