Mié26062019

Última actualizaciónMar, 25 Jun 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria La Consejería de Innovación convoca ayudas para la instalación de banda ancha en el medio rural

La Consejería de Innovación convoca ayudas para la instalación de banda ancha en el medio rural

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a infraestructuras de extensión de banda ancha en municipios considerados en riesgo de exclusión digital. Estas ayudas, dotadas de 250.000 euros, pretenden evitar la despoblación y la exclusión digital en núcleos rurales y garantizar a los cántabros, con independencia de su lugar de residencia, el acceso en condiciones de igualdad a las nuevas tecnologías.

Podrán resultar beneficiarios de estas subvenciones todos los ayuntamientos de Cantabria y son subvencionables las inversiones que se ejecuten desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de octubre de 2020.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno han constatado que la infraestructura y conectividad son factores clave que contribuyen a evitar la despoblación y aumentan los niveles de cohesión social en el territorio. Tales aspectos adquieren gran importancia en el desarrollo del tejido productivo y hacen prioritaria la puesta en marcha de medidas proactivas que reviertan el fenómeno de la despoblación.

Estas actuaciones forman parte de la estrategia 'Conecta Cantabria', por la que la Consejería de Innovación facilita el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para la extensión de los servicios de banda ancha y audiovisuales con criterios de neutralidad tecnológica.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 12 de junio. Se puede consultar la orden en https://bit.ly/2v2opLa.

Asimismo, puede obtenerse más información sobre las ayudas en el teléfono 012.