Dom21102018

Última actualizaciónDom, 21 Oct 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Martín visita el parque deportivo y recreativo que el Gobierno de Cantabria ha acondicionado en la localidad de Liaño junto a la Vía Verde del Pas

Martín visita el parque deportivo y recreativo que el Gobierno de Cantabria ha acondicionado en la localidad de Liaño junto a la Vía Verde del Pas

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado hoy, en el municipio de Villaescusa, el nuevo parque deportivo y recreativo que su departamento ha acondicionado en la localidad de Liaño y las obra de sustitución del alumbrado público llevado a cabo en Villanueva.

Durante la visita institucional al municipio de Villaescusa, Martín ha estado acompañado del alcalde, Constantino Fernández. Asimismo, han estado presentes los directores generales de Turismo, Eva Bartolomé, y Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña; la secretaria general de la Consejería, Mónica Berrazueta, y el director general de Cantur, Javier Carrión, así como miembros de la Corporación de Villaescusa.

Ambas actuaciones llevadas a cabo por la Consejería dirigida por Martín han supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros. El acondicionamiento del nuevo espacio de recreo asociado a la Vía Verde del Pas, en el Barrio Hoya de Liaño, ha tenido un coste de 50.300 euros, mientras que la instalación de 143 puntos de luz de tecnología led ha contado con un presupuesto de 46.426 euros.

El consejero ha señalado que las dos inversiones "mejoran la calidad de vida de los vecinos del municipio" y ha subrayado que la puesta en funcionamiento del nuevo parque de descanso y recreo es "un valor añadido para Villaescusa", tanto para los más pequeños del municipio como para los jóvenes y adultos, así como para los usuarios de la Vía Verde.

Respecto a la modernización del alumbrado público, Martín ha subrayado que el uso de tecnología led permitirá "un importante ahorro en la factura anual del Ayuntamiento".

El alcalde ha explicado que la actuación de Industria completa la realizada por la Consejería de Obras Públicas y, en este sentido, ha afirmado que la inversión realizada por el Gobierno de Cantabria en la modernización del alumbrado podrá ser amortizada en muy poco tiempo. "Gracias a la inversión, el municipio ahorrará en un año 40.000 euros en luz y eso para un Ayuntamiento como el de Villaescusa es una importante cantidad", ha subrayado Constantino Fernández.

Plaza de Liaño

El acondicionamiento de la plaza ubicada en el Barrio Hoya tiene por objeto dotar a los vecinos y visitantes de la localidad de Liaño y del municipio de Villaescusa de un lugar de descanso y esparcimiento asociado a la Vía Verde del Pas.