Sáb21042018

Última actualizaciónVie, 20 Abr 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria Los Presupuestos de 2018 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas entrarán en vigor el 1 de enero

Los Presupuestos de 2018 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas entrarán en vigor el 1 de enero

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy las Leyes 8/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018 y la Ley de Cantabria 9/2017, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para su entrada en vigor el 1 de enero de 2018.

El articulado de la Ley de Presupuestos comprende seis títulos, con sus respectivos capítulos, 44 artículos, 14 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 disposición derogatoria y 2 disposiciones adicionales, así como dos anexos.

La dotación económica de 2.728 millones de euros, un 4,9 por ciento más que en 2017, convierten a las cuentas regionales para 2018 en el mayor presupuesto que ha tenido la Comunidad Autónoma en su historia con el objetivo de dar un nuevo impulso a las políticas públicas, sobre todo en las áreas sociales, que son las prioridades fundamentales (sanidad, educación, política social, vivienda y empleo), al concentrar el gasto productivo autonómico.

El presupuesto está orientado a la mejora de los servicios públicos que presta la Comunidad Autónoma, a la empleabilidad y a dar un impulso a la calidad en el empleo y fortalecer la inversión y el desarrollo regional.

Tiene como eje fundamental la política social, a la que se destina la mayor partida en la historia de Cantabria. Asimismo, se presta una especial atención a las políticas de promoción social, fomento del empleo, acceso a la vivienda, sanidad y educación.

Por su parte, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas recoge las medidas de naturaleza tributaria que acompañan a la Ley de Presupuestos, así como otras de diferente carácter que afectan a la actuación, gestión y organización de la Administración Regional.

Además, incluye medidas normativas que permiten una más eficaz ejecución del programa económico del Gobierno de Cantabria en diversos ámbitos de acción.