Dom17122017

Última actualizaciónDom, 17 Dic 2017 11am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Revilla renueva el compromiso de su Gobierno con la asistencia social y la dependencia

Revilla renueva el compromiso de su Gobierno con la asistencia social y la dependencia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha renovado hoy el compromiso de su Gobierno con la asistencia social, manifestando que la sensibilidad con los problemas de los discapacitados se mantiene a pesar de la escasez de recursos económicos. El presidente cántabro, que ha asistido en el Parlamento de Cantabria al acto de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha dicho que "el dinero es poco, pero las prioridades tienen que ser la sanidad, la educación y la dependencia", añadiendo que "estamos volcados en reconstruir nuestro sistema público de asistencia social ya que en otras etapas se primaron otras actividades como la mejora de las carreteras, polideportivos, piscinas, etc...".

Revilla ha recordado que desde que llegaron al Gobierno se ha incrementado la partida presupuestaria en atención social 164 millones de euros y que "nos gustaría tener 300 más para atender todas las reivindicaciones". Tras plantear que destinar más dinero a unas partidas implica quitárselas a otras, el presidente cántabro ha insistido en que su Gobierno acepta al cien por cien las demandas del CERMI (Comité de Entidades representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria). "Ya conocéis todos a la vicepresidenta", dijo Revilla para resaltar la voluntad social de su Gobierno, "que se nota y se va a seguir notando", añadió.

Finalmente, Revilla ha expresado su agradecimiento a todos los colectivos de CERMI por el trabajo realizado, lo mismo que a las familias y a los voluntarios por esa labor "inestimable de luchar por los problemas de vuestro colectivo", señaló Revilla que añadió que "ese maridaje que lleváis a cabo entre lo público y lo privado tiene un valor extraordinario y ejemplar y se resume en la palabra solidaridad".

El jefe del Ejecutivo cántabro ha sido el encargado de cerrar el acto celebrado en el Parlamento de Cantabria para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el CERMI. El evento también ha contado con la asistencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, así como el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, además de diputados del Parlamento, concejales del ayuntamiento santanderino, miembros colectivos representativos de las personas con discapacidad, familiares, voluntarios, profesionales y simpatizantes.

El acto ha comenzado con la visualización de un vídeo sobre accesibilidad y las palabras de bienvenida de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga. Posteriormente, han intervenido los representantes de los diferentes grupos parlamentarios en un debate abierto con preguntas para hablar sobre la accesibilidad y luego ha intervenido la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, quien en su intervención ha repasado la actualidad y las demandas del sector, además de proceder a la lectura de un manifiesto bajo el título 'Sin accesibilidad universal no hay derechos humanos para las personas con discapacidad'.