Vie17112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 8am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Obras Públicas invierte cerca de 60.000 euros en la rehabilitación de la antigua casa parroquial de Orejo

Obras Públicas invierte cerca de 60.000 euros en la rehabilitación de la antigua casa parroquial de Orejo

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido cerca de 60.000 euros en la rehabilitación de la antigua casa parroquial de Orejo, en el municipio de Marina de Cudeyo, que se destinará a fines sociales. Durante la inauguración, el titular de Vivienda, José María Mazón, ha subrayado que el objetivo de esta actuación ha sido dotar a la localidad y, en este caso, a la Junta Vecinal de Orejo de nuevo "patrimonio público" para que lo destine a los más necesitados. En este sentido, el consejero ha destacado el "buen resultado" de los trabajos y la utilidad del edificio que, tras la reforma, dispone de cuatro habitaciones, una cocina y un baño.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Orejo, Jesús Acebo, ha asegurado que el edificio servirá para "facilitar la vivienda a las personas en riesgo de exclusión social", como pueden ser los desahuciados o personas de movilidad reducida. De este modo, Acebo ha señalado que la obra se complementará con un acceso para usuarios con discapacidad física.

Asimismo, el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, ha destacado que esta rehabilitación es un "ejemplo de la perfecta colaboración" entre instituciones y ha realizado un llamamiento para que se produzcan más actuaciones de este tipo en España.

En concreto, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha colaborado bonificando la licencia de obra en un 95 por ciento.

De esta manera, la intervención se ha centrado en la reparación integral de la cubierta, en la que se ha dispuesto un nuevo sistema de cobertura y aislamiento, la renovación completa de la fachada y la instalación de ventanas de PVC. Finalmente, a nivel interior, se han realizado reajustes de distribución, formación de solera aislada y nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción.

Al acto también ha asistido el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco y miembros de la Corporación municipal y la Junta Vecinal.