Vie17112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 8am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Sota firma un acuerdo con los graduados sociales para fomentar la difusión de la economía social

Sota firma un acuerdo con los graduados sociales para fomentar la difusión de la economía social

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Cantabria, María Belén Campos, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la difusión de la economía social en Cantabria. Sota, que ha estado acompañado por la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, ha destacado la importancia de la economía social como "yacimiento de empleo" a través de cooperativas y sociedades laborales.

Igualmente, el consejero ha reseñado la importancia del cooperativismo, empresas a las que fundamentalmente se destina esta acción, por su compromiso en crear empleo "estable y de calidad" y contribuir al "desarrollo sostenible", elementos claves dentro de los objetivos establecidos en la Estrategia Europea 2020, que es la agenda de crecimiento y empleo de la UE en esta década.

El objetivo de este acuerdo es promocionar y fomentar la economía social, así como promover la colaboración en la formación de empresarios y trabajadores sobre las formas jurídicas que conforman la economía social.

Las acciones previstas para este año se concretan especialmente en las sociedades cooperativas con conferencias relacionadas con los recursos humanos, la captación de bienes financieros o la gestión fiscal para generar nuevos contratos y más oportunidades de negocio.

La principal característica de las empresas cooperativas es que la propiedad está en manos de sus trabajadores, bien de manera total o mayoritaria, y su gestión se basa en los principios de solidaridad, participación y autogestión.

El proyecto será desarrollado por el Colegio de Graduados Sociales de Cantabria, con una aportación de 5.000 euros por parte de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.