Mar17102017

Última actualizaciónMié, 18 Oct 2017 9am

Back Está aquí: Inicio Cantabria El Gobierno concede subvenciones por importe de 325.000 euros para servicios de transporte interurbanos y nocturnos

El Gobierno concede subvenciones por importe de 325.000 euros para servicios de transporte interurbanos y nocturnos

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy subvenciones para servicios de transporte de viajeros por carretera nocturnos e interurbanos por importe de 325.000 euros. El Ejecutivo ha autorizado también diversos contratos en el ámbito de la Consejería de Sanidad, entre los que se encuentra la ampliación del Centro de Salud Cotolino de Castro Urdiales y suministro de servicios y material para Valdecilla. El coste total de los contratos autorizados supera los 18,6 millones de euros.

Educación, Cultura y Deporte

Se aprobó un convenio con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para facilitar la movilidad Erasmus en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente.

Este acuerdo permitirá facilitar al alumnado de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional la realización de prácticas en centros de trabajo en Europa. SEPIE aportará 70.000 euros para contribuir a los gastos de movilidad de los estudiantes participantes.

Se autorizó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Polanco para la financiación de obras de mejora en el Colegio Público Pérez Galdós de Requejada.

El Gobierno aportará 70.000 euros a estas obras.

El consejero informó de la adjudicación de contratos, por un total de 198.345 euros. Entre ellos destacan varios para ejecución de obras de mejora en centros públicos de Torrelavega, Limpias, Laredo, Treceño, Tudanca y la adquisición de fondos bibliográficos para la Biblioteca Central.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se concedieron subvenciones para servicios nocturnos y servicios interurbanos de carácter metropolitano de transporte de viajeros por carretera, por importe de 325.000 euros.

Sanidad

Se autorizaron contratos de suministros y servicios para centros asistenciales y hospitalarios por un total de 18.649.324 euros.

Entre ellos figura la prórroga del servicio de diálisis extrahospitalaria (11,1 millones), la campliación del Centro de Salud Cotolino de Castro Urdiales (431.970 euros), suministro de material para el quirófano de cardiovascular de Valdecilla (5,4 millones) y material de oftalmología también para Valdecilla (1,28 millones).