Mié23102019

Última actualizaciónMié, 23 Oct 2019 10am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Sota analiza con el agregado económico de la Embajada de los Estados Unidos en España la economía de Cantabria

Sota analiza con el agregado económico de la Embajada de los Estados Unidos en España la economía de Cantabria

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha analizado con Ross Campbell, agregado para asuntos económicos de la Embajada de los Estados Unidos en España, distintos aspectos de la economía de la región.

En el encuentro, el consejero ha puesto de manifiesto cuestiones relacionadas con el sector exterior, inversiones y expectativas de crecimiento y ambos han reseñado que Estados Unidos, fuera del área europea, ha liderado las compras a Cantabria, registrando además el mayor incremento respecto al año anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consejero ha destacado que se trata de una "tendencia ascendente" dentro de las economías avanzadas gracias al mayor impulso de un millar de empresas cántabras que en la actualidad se dedican a la exportación.

El balance del comercio exterior fue positivo durante el pasado ejercicio, ha dicho Sota, destacando el superávit comercial por importe de 532,34 millones de euros, según la Secretaría de Estado de Comercio.

Sota ha añadido que los inversores extranjeros "han recuperado la confianza" en Cantabria con un crecimiento de casi 11,4 millones el pasado ejercicio, que "deja ver la mejora en la percepción que tienen los extranjeros de la Comunidad Autónoma a la hora de invertir".

Finalmente, tanto el consejero cántabro como el agregado económico de la Embajada americana han hecho hincapié en la importancia de impulsar la colaboración entre Cantabria y Estados Unidos.