Jue20062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 1pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria El Gobierno apoya a los pequeños emprendedores como motor económico del medio rural

El Gobierno apoya a los pequeños emprendedores como motor económico del medio rural

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha mostrado su apoyo a la pequeña y mediana empresa y a los jóvenes emprendedores como motor económico del medio rural. Oria ha explicado que este tipo de negocios son fundamentales para que los habitantes de estas zonas "aporten su granito de arena" al desarrollo de la región. Además, según el consejero, favorecen la fijación de la población y generación tras generación han mantenido productos y servicios cántabros como referente nacional.

Oria ha expresado este compromiso durante su visita a La Casa de las Doñas, proyecto cultural situado en Enterrías (Vega de Liébana) y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, que ha aportado 43.253 euros a través del programa LEADER. Este conjunto etnológico, que recrea la vida cotidiana de una destacada familia de Liébana durante finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, es propiedad de la Asociación Hábitat Terrazgo y Monte, cuya presidenta es Eva Bolado.

En este sentido, el responsable de Medio Rural ha vuelto a enfatizar en la importante apuesta del Gobierno por potenciar el papel femenino como pilar fundamental en la economía rural. Así, en palabras del consejero, Cantabria "se enorgullece" de contar cada vez con más mujeres al frente de negocios de éxito.

Además, ha hecho hincapié en el impulso turístico que supone la casa-museo para la zona. Gracias a La Casa de las Doñas, que recibe una media anual de 4.000 visitas, "todo la comarca de Liébana disfruta de los beneficios" que trae consigo el turismo, que acude tanto desde otros puntos de la región como de fuera de Cantabria. Asimismo, el proyecto muestra los modos de vida tradicionales del medio natural, lo que "mantiene el recuerdo vivo y en la memoria de quienes así vivieron" y potencia la "divulgación y conocimiento" entre los más jóvenes de "cómo fueron Cantabria y los cántabros durante muchos años".

La Casa de las Doñas perteneció, durante gran parte del siglo pasado, a Tomás Díez, secretario del Ayuntamiento de Vega de Liébana. La visita a la misma se realiza en pequeños grupos con una duración de 90 minutos y acompañados por un guía.