Dom22092019

Última actualizaciónDom, 22 Sep 2019 12pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria La consejera de Sanidad agradece a todos los trabajadores del hospital Valdecilla su contribución y esfuerzo para que el traslado haya sido un éxito

La consejera de Sanidad agradece a todos los trabajadores del hospital Valdecilla su contribución y esfuerzo para que el traslado haya sido un éxito

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha querido agradecer públicamente el esfuerzo realizado por todos los trabajadores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) para que el traslado de los servicios asistenciales a las nuevas dependencias se haya podido llevar a cabo según todos los planes previstos.

Con el cierre definitivo de la Residencia Cantabria, ha dicho María Luisa Real, finaliza una importante etapa del hospital Valdecilla, "que ha sabido mantener y superar el prestigio que siempre tuvo pero que también estuvo marcada por la tragedia de aquel 2 de noviembre de 1999 que costó la vida a cuatro de sus trabajadores".

Sin olvidar aquel punto de inflexión "que por siempre quedará en el recuerdo", la consejera ha invitado "a mirar hacia adelante" en esta nueva etapa que ahora se abre.

Poner a disposición de los ciudadanos una nueva edificación sin que la actividad asistencial a los pacientes sea suspendida ni un solo minuto no es fácil. Por el contrario, es una tarea realmente complicada y no exenta de riesgos, ha afirmado María Luisa Real. "Eramos conscientes de ello, y por eso toda la planificación del traslado estuvo estudiada al milímetro", ha asegurado, pero matizando que de nada hubiesen servido tantas previsiones "si no hubiésemos podido contar con la colaboración de todos y cada uno de los trabajadores del hospital" que, una vez más, han dado muestra de su profesionalidad.

La consejera ha reiterado su sincero agradecimiento y ha reivindicado este reconocimiento hacia ellos por parte de la sociedad cántabra insistiendo, una vez más, en que el éxito de una institución sanitaria como ésta radica en el mérito de sus trabajadores, que tanto aportan diariamente desde el anonimato.

La mejor prueba de que el traslado de los servicios hacia su nueva ubicación ha sido un éxito, es que no ha habido noticia alguna que lamentar, ha afirmado en otro momento la consejera, y que todo ha sido "aparentemente tan fácil" que su complejidad ha pasado a segundo plano. Y lo que es más importante, "los pacientes han estado permanente atendidos".