Jue28052020

Última actualizaciónMié, 27 May 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Cantabria

El Teleférico de Fuente Dé implanta la venta online con reserva de hora

El Teleférico de Fuente Dé ha puesto en funcionamiento el sistema de venta de entradas online con la opción de reserva de tramo horario para acceder a la instalación, un proyecto en el que Cantur, la empresa pública que gestiona el cable, venía trabajando desde el inicio de legislatura con vistas a la temporada de verano y cuyo objetivo es "acabar con las colas de espera y fomentar la dinamización económica de la comarca de Liébana", ha explicado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, durante su visita hoy al cable.

Leer más...

Gema Agudo toma posesión como directora general de Acción Cultural

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presidido esta mañana la toma de posesión de Gema Agudo, como directora general de Acción Cultural, de la que ha destacado su voluntad de consenso y de dar participación al sector en la toma de decisiones. Además, se ha mostrado convencido de que "el tándem de experiencia, ganas e ilusión" de Agudo "traerá las mejores noticias para la cultura de Cantabria".

Leer más...

Cantabria planteará pasar a la fase 3 con antelación si se mantiene la evolución favorable del coronavirus

Cantabria planteará la próxima semana al Ministerio de Sanidad adelantar su pase a la fase 3, previsto inicialmente para el 8 de junio, si se mantiene la evolución favorable del coronavirus. El anuncio lo ha hecho el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, tras la reunión de hoy de la Conferencia de Presidentes y en vísperas de que la Comunidad Autónoma entre mañana en la fase 2 del proceso de desescalada, lo que, según ha dicho, significará un "cambio sustancial".

Leer más...

Sin fallecidos y con 37 curados nuevos en las últimas 24 horas, que dejan poco más de 200 casos activos de COVID-19

Cantabria no ha registrado en las últimas horas ningún nuevo fallecimiento más por coronavirus, lo que mantiene en 209 el número total de víctimas mortales en la región, y ha sumado otros dos casos nuevos diagnosticados mediante pruebas PCR. Con datos actualizados hasta las 00:00 horas de este jueves, el acumulado de positivos contabilizados en la región desde el inicio de la pandemia se sitúa a día de hoy en 2.798, lo que suponen once más que ayer (los dos nuevos por PRC más otros 9 por test de detección de anticuerpos).

Leer más...

Una nueva jornada sin fallecidos, que se mantienen en 207, y solo tres positivos

Cantabria no ha registrado en las últimas horas ningún fallecimiento más por coronavirus, con lo que el número de víctimas mortales en la región se mantiene en 207, aunque ha sumado otros tres positivos diagnosticados mediante pruebas PCR, lo que supone un aumento en la tasa de contagios del 0,13%. Así, el total de casos contabilizados en la región desde el inicio de la pandemia se eleva a los 2.271 detectados por PCR -sin contar los detectados a través otras pruebas-, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Leer más...

La vuelta a las aulas será el 8 de junio, aunque de manera "excepcional"

Finalmente la 'vuelta al cole' será el 8 de junio. Una vuelta "excepcional" y con unas características muy concretas que afectara a unos alumnos muy determinados. Así se lo ha expresado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, a la ministra, Isabel Celaá, en la Conferencia Sectorial celebrada hoy jueves por vía telemática.

Leer más...

Dos fallecidos más elevan el total hasta los 205, repuntando los contagios en 10 nuevos casos

Cantabria ha registrado en las últimas horas dos nuevas muertes por coronavirus, las mismas que hubo ayer martes tras romperse la tendencia de los tres días anteriores sin víctimas mortales, y ha experimentado un repunte en los contagios, ya que se han contabilizado 10 nuevos casos diagnosticados mediante pruebas PCR. Así, el número total de fallecidos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 205, mientras que la cifra de contagios contabilizados asciende a 2.733. Sin embargo, de ellos, siguen activos solo el 17%, 474 casos, que son 33 menos que en la jornada precedente. Además, en la parte positiva, el 75% de las personas contagiadas de COVID-19 en Cantabria ya han superado la enfermedad. En cifras son 2.054, es decir, 73 más que ayer, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Leer más...

Aumentan los fallecidos en otras dos personas, hasta los 197, pero descienden los hospitalizados y hay ya 1.610 curados

La Consejería de Sanidad contabiliza hoy un total de 2.596 personas que han dado positivo por COVID-19 en Cantabria, 2.206 diagnosticadas mediante PCR y 390 a través de test serológicos de detección de anticuerpos. Sin embargo, el número de casos activos es de 789, 73 de ellos hospitalizados (5 en las Unidades de Cuidados Intensivos) y, el resto, 716 en aislamiento domiciliario. El balance de cifras proporcionado al Ministerio de Sanidad también refiere 1.610 personas que han superado la enfermedad y 197 fallecidos con SARS-CoV-2, 2 más que en la jornada precedente.

Leer más...

Cantabria suma un nuevo fallecido y alcanza los 192, pero bajan los hospitalizados y Liencres ya no tiene pacientes con Covid

Cantabria ha sumado en las últimas horas un fallecido más por coronavirus, que eleva el total a 192 en la región, donde siguen bajando los hospitalizados, tanto en planta como en unidades de cuidados intensivos, hasta el punto de que Liencres ya no tiene pacientes Covid-19.

Leer más...

Descienden los ingresados en UCI en Cantabria, que registra dos fallecidos y casi medio centenar de curados más

La Consejería de Sanidad tiene registrados un total de 2.386 casos detectados con coronavirus, de los que 908 permanecen activos, según los datos proporcionados a las 21:00 horas de ayer. Por tercer día consecutivo, la tasa de crecimiento de casos por día se sitúa en el 0,64%. Del total de casos activos, 118 están hospitalizados (8 en las Unidades de Cuidados Intensivos) y 790 en cuarentena domiciliaria. Además, la curva de personas que han superado la enfermedad sigue ascendiendo y suma casi medio centenar más de curados, 1.290, el 59%.

Leer más...

Cuatro nuevas muertes por coronavirus en Cantabria, dos de ellos mayores de residencias, que suma 182 fallecidos y supera el millar de curados

Cantabria ha registrado en las últimas horas cuatro fallecidos más por Covid-19, dos de ellos mayores de residencias, con lo que la cifra total de víctimas se sitúa en 182 desde que empezó la pandemia. En el lado positivo, hay casi un centenar menos de casos activos, lo que supone un descenso del 8% y reduce el total a 1.087, y otras 133 personas han superado la enfermedad, con lo que los curados son ya 1.046, un 45% del total de infectados. Además, el número de personas ingresadas en cuidados intensivos desciende hasta nueve, siete menos que el día anterior, y el número más bajo desde el pasado 20 de marzo. En total hay 132 personas hospitalizadas, 49 menos que este viernes, y 955 en aislamiento domiciliario.

Leer más...