Sáb15082020

Última actualizaciónVie, 14 Ago 2020 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El Galeón Andalucía ofrecerá visitas nocturnas los jueves durante su escala en la ciudad

El Galeón Andalucía ofrecerá visitas nocturnas los jueves durante su escala en la ciudad

La concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, ha agradecido a la Fundación Nao Victoria la nueva iniciativa que se pone en marcha hoy en el Galeón Andalucía, que desde esta semana ofrecerá visitas nocturnas cada jueves, en horario de 22.00 a 23.00 horas, mientras dure su escala en la ciudad. Según ha detallado, esta nueva experiencia permitirá a vecinos y visitantes recorrer más a fondo la embarcación, conocer las áreas privadas y tomar parte en una charla con la tripulación.

Las visitas nocturnas se suman así a las que se vienen desarrollando a lo largo del día desde la llegada del galeón a Santander, que según ha destacado la edil “están siendo un éxito y suscitando el interés de muchos santanderinos y turistas que se encuentran estos días en nuestra ciudad”.

Díaz ha recordado que con la escala de esta emblemática embarcación, Santander suma un nuevo atractivo turístico y ha vuelto a trasladar el agradecimiento del Consistorio a sus responsables y tripulantes por haber elegido la capital cántabra para el primer viaje tras el confinamiento.

El galeón, que permanece atracado en el Muelle de Calderón, puede visitarse gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria, Real Liga Naval Española, Fundación Villas del Cantábrico y Fundación Nao Victoria.

El museo flotante ha retomado así su actividad para poner en valor nuestra historia marítima y abrir sus cubiertas al público con todas las medidas de seguridad para que los visitantes recorran sus instalaciones y conozcan uno de los barcos más emblemáticos de todos los tiempos.

Quienes se acerquen al Galeón podrán conocer cómo eran estos navíos, su historia y las experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo. Para ello, pueden reservar sus entradas, -tanto para las visitas diurnas como nocturnas-, a través de la web www.velacuadra.es.

Galeón Andalucía

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia.

El Galeón Andalucía es un navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.

Concebido como un museo flotante de nuestra cultura marítima, recorre el mundo difundiendo nuestra historia y participando en eventos internacionales de gran alcance.

Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto la tripulación, como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad.

A parte de las tareas de limpieza y desinfección del barco que se realizan cada día de apertura al público, es obligatorio el uso de mascarillas, cuenta con geles hidroalcohólicos a lo largo del recorrido, señalización para mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y se recomienda adquirir la entrada online o el pago con tarjeta.