Vie10072020

Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander Comienzan las grabaciones del proyecto 'De mayor seré’ que arrancará el próximo curso

Comienzan las grabaciones del proyecto 'De mayor seré’ que arrancará el próximo curso

El Ayuntamiento de Santander ha retomado esta semana el proyecto educativo ‘De mayor seré’, una de las novedades del área de Educación, que tiene el objetivo de acercar y dar visibilidad a las distintas profesiones entre los escolares de Primaria del municipio e incentivar sus inquietudes de formación.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que tras el parón motivado por el confinamiento y la crisis sanitaria, este viernes han comenzado las grabaciones de las clases magistrales protagonizadas por expertos en diversas disciplinas, que se pondrán a disposición de los centros educativos de la ciudad.

Según ha destacado, ‘De mayor seré’ cobra ahora especial relevancia, al tratarse de material en formato digital que la comunidad educativa podrá utilizar en clases presenciales o a distancia. “En estos momentos en los que el apoyo digital de contenidos en la educación tiene más sentido que nunca, retomamos la iniciativa con la intención de que esté disponible en los colegios de la ciudad coincidiendo con el arranque del próximo curso escolar”.

Méndez ha avanzado que el proyecto tratará diversos ámbitos y arrancará con un primer bloque dedicado a las artes, con el que los más pequeños podrán profundizar en el conocimiento de profesionales vinculadas a las artes plásticas y escénicas, la música, las letras, el dibujo o el diseño.

“Hemos pensado que es una forma interesante de comenzar por ser un ámbito que puede ser muy atractivo para los más pequeños y a la vez puede servir para que comprendan de una forma amena y divertida la profesionalización de la cultura. Con una charla de un creador, acercaremos los contenidos culturales a todos aquellos niños y niñas que no acceden a ella de manera cotidiana”, ha asegurado, y detalla que la idea es dar continuidad al proyecto con otras profesiones vinculadas por ejemplo a la ciencia.

Tal y como ha explicado, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los centros educativos de Primaria de Santander este material extraordinario o extra curricular que pueden usar o no y les llegará en un estuche con 5 pen drives, donde dispondrán de las clases magistrales grabadas por distintos expertos y con las que podrán trabajar en las aulas o a distancia.

En la primera parte del proyecto ya han confirmado su participación profesionales que van a sorprender a los niños y niñas, y van a captar su atención. Se trata por ejemplo de la actriz Marta Hazas, Alicia Rueda (Circo), Carmen Armengou (Danza) o Itsaso Iribarren y Germán de la Riba (Perfomance).

En la parte dedicada a las letras, los escolares trabajarán con Juana Cortés y Susanna Isern (Literatura infantil), Luna Miguel (Poesía), Menchu Gutiérrez (Literatura de Cantabria) y Jesús Milrazones (Editor), mientras que en el apartado de artes plásticas, estarán el galerista Juan Silió, el artista multidisciplinar Juan López, la escultora Paula Rubio o la comisaria Kristine Guzmán.

En el apartado de música, el programa contará entre otros con el director de la Banda Municipal Vicent Pelechano y en el bloque de diseño y dibujo, las clases magistrales correrán a cargo del estudio de diseño Beusual, la diseñadora gráfica Lucía Ezquerra, el diseñador de moda Angel Schlesser, el dibujante de cómic Enrique V. Vega o la ilustradora Sara Morante.

Durante las grabaciones, todos ellos trasladarán sus vivencias y la pasión por sus profesiones a través de una batería de preguntas comunes para acercar a los alumnos la esencia de su profesión. Además, propondrán diversas actividades para que finalizada la clase magistral, los alumnos puedan seguir trabajando el contenido.