Mié08042020

Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 6pm

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander El Ayuntamiento trabaja para garantizar la atención a los más vulnerables

El Ayuntamiento trabaja para garantizar la atención a los más vulnerables

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo desde los servicios sociales y de emergencia social municipales, decretados como servicios esenciales según el decreto de Alcaldía firmado ayer. “En estos momentos y ante una situación de alerta sanitaria como la que estamos viviendo lo más importante son las personas”, ha asegurado la alcaldesa, que ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que estos días sean solidarios y se pongan a disposición de quienes puedan necesitar apoyo.

El Consistorio mantiene plenamente operativos los servicios de Teleasistencia -reforzando las llamadas proactivas a los usuarios-, y de Comida a Domicilio. En el caso del servicio de Ayuda a Domicilio, y ante la recomendación del Gobierno de Cantabria, se está haciendo una evaluación con los usuarios y sus familias para valorar los casos más urgentes, a los que se seguirá atendiendo en su hogar.

Igual ha detallado también que el Centro de Acogida Princesa Letizia permanece abierto y está disponible para todos los usuarios que lo necesiten. Tiene capacidad para 140 camas y ofrece servicio de comedor. Hasta el momento, la situación en el Princesa Letizia es de normalidad y se han establecido las medidas de prevención indicadas por las autoridades. En este sentido, la Policía Local, está invitando a las personas sin hogar a ir a los centros de acogida para que no estén en la calle.

Además, el Consistorio mantiene la atención en el área de servicios sociales para responder a los casos de urgencia o emergencia a través del teléfono o correo electrónico.

La alcaldesa ha agradecido a las asociaciones de vecinos y colectivos sociales su implicación y trabajo estos días lo que está permitiendo tejer una red de solidaridad y apoyo a las personas que puedan estar solas en esta situación.